domingo, 26 de mayo de 2013

FIJA TU MIRADA SOLO EN CRISTO, EN NINGUNA OTRA PARTE.

 












COLABORARON EN EL DESARROLLO DEL CULTO:

IGNACIO MARTINEZ: PRESENTO Y ORO PONIENDO TODO EN MANOS DEL SEÑOR, ANIMANDO A LA IGLESIA A UN ENCUENTRO CON DIOS ALABANDOLE Y ADORANDOLE.


 
JOAQUIN LOPEZ NOS ANIMO A OFRENDAR PARA SER PARTE DE LO QUE EL SEÑOR ESTA HACIENDO.
 
PEPI MARTINEZ: HIZO LA INTRODUCCION A LA PALABRA.
 
ANA GOMEZ: NOS DESPIDIO DANDO GRACIAS AL SEÑOR POR TODO.















PILAR GONZALEZ COMPARTIO CON LA IGLESIA LO QUE SIGUE: LA IGLESIA DEL SEÑOR TIENE PODER Y TIENE VIDA, EL SEÑOR CUIDA DE NOSOTROS, LA PAZ Y EL GOZO VIENE POR EL SEÑOR. EL ESPIRITU SANTO MORA EN NOSOTROS, NOS GUIA, SENTIMOS SU PRESENCIA, CUANDO LE BUSCAMOS EL VIENA A NOSOTROS POR QUE ESCUCHA NUESTRO CLAMOR. HAY QUE LLEVAR EL MENSAJE DE CRISTO A LAS PERSONAS EN CADA LUGAR EN EL QUE ESTEMOS, PREDICAR EL EVANGELIO COMO HACIA JESUS QUE IVA CON SUS DISCIPULOS POR LOS CAMINOS SANANDO Y PREDICANDO. NO HAY NADA TAN HERMOSO EN NUESTRAS VIDAS COMO COMO VIVIR LA VIDA CON EL SEÑOR, EL ES NUESTRA LUZ Y NUESTRO CAMINO, EL SEÑOR TIENE PODER Y CUIDA DE NOSOTROS. NUESTRAS ALABANZAS LLEGAN AL TRONO DE SU GRACIA. SENTIMOS SU PRESENCIA CUANDO EL ESPIRITU SANTO BAJA DEL CIELO Y LLENA NUESTRA VIDA, QUE AMOR TAN GRANDE COMPARTIMOS CON EL SEÑOR, SU PALABRA NOS HABLA Y NOS DICE: "VENID A MI TODOS LOS QUE ESTAIS CARGADOS Y CANSADOS Y YO OS HARE DESCANSAR". GRACIAS SEÑOR POR ESTA IGLESIA, POR MIS HERMANOS, MIS PASTORES. QUE DIOS BENDIGA ESTE LUGAR. AMEN.
PEPI MARTINEZ Y PEPE R. CASTAÑEDA DIERON TESTIMONIO DE LO QUE EL SEÑOR ESTA HACIENDO EN LAS PRISIONES, CONTESTANDO ORACIONES Y HACIENDO QUE CUATRO MUJERES Y DOS HOMBRES ESTE VIERNES DIERAN EL PASO DE FE.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Domingo, 26 de Mayo de 2.013
FIJA TU MIRADA SOLO EN JESUS EN NINGUNA OTRA PARTE.
 
Consagración; “Fija tu mirada solo en Cristo”
Las malas consecuencias de mirar hacia otros sitios

Génesis 19:24-26 24 Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos; 25 y destruyó las ciudades, y toda aquella llanura, con todos los moradores de aquellas ciudades, y el fruto de la tierra. 26 Entonces la mujer de Lot miró atrás, a espaldas de él, y se volvió estatua de sal.
 
Introducción:
 
De Lot y su mujer viendo su vida, sus decisiones aprendemos varias cosas. Este matrimonio nos deja muchas enseñanzas, porque su vida fue marcada a traves de decisiones y podemos ver como una decisión afecta muchas veces nuestra vida, decisiones incorrectas y no aprobadas por DIOS son las que marcan nuestras vidas.
 
a) Se separo de las personas con las que Dios la puso: el primer error de Lot fue el haberse separado de su tío Abraham “el servidor de DIOS” Lot era bendecido cuando estaba cerca de Abraham.
 
DIOS te ha traído a este lugar para poder apoyar a los servidores de DIOS, para poder estar a su lado para ser útil en la iglesia tu eres importante en este lugar porque el pastor necesita de tu ayuda, la iglesia necesita de lo que DIOS te ha dado.
Éxodo 17:8-13 DIOS levanta a Aarón y Hur para ayudar a Moisés para levantar sus brazos cuando se sentía cansado. (al igual en esta iglesia DIOS quiere que tu apoye y desarrolles lo que El te ha dado junto a tus hermanos.)
 
b) Se dejo guiar y andar por vista y no por fe: Génesis 13:10-11 10 Y alzó Lot sus ojos, y vio toda la llanura del Jordán, que toda ella era de riego, como el huerto de Jehová, como la tierra de Egipto en la dirección de Zoar, antes que destruyese Jehová a Sodoma y a Gomorra. 11 Entonces Lot escogió para sí toda la llanura del Jordán; y se fue Lot hacia el oriente, y se apartaron el uno del otro. el segundo error de Lot fue que se dejo guiar por lo que veian sus ojos y eligió toda la llanura del Jordán seguramente le proveería de un sitio bueno para vivir y en un suelo tan fértil seria rico, su error fue que llego hasta Sodoma y Gomorra.
 
Cuantos cristianos hoy en día se dejan guiar por lo que ven sus ojos. Que esta mujer a tus ojos es la correcta o viceversa. No, este trabajo es el mejor. (No te deje guiar por lo que ven tus ojos porque más adelante pueden llevarte a Sodoma).
 
1) Cuando miramos hacia otro lado llegamos a perder nuestro rumbo: Génesis, 19:17 DIOS le mando a Lot a que escapase y no mirara hacia atrás. Muchas veces llegamos a desviar nuestra mirada y miramos hacia atrás. Por consecuencias podemos llegar a perder el rumbo.
 
Uno de los grandes temores de un capitan en altamar es perder el rumbo. (Porque los hace desviar del lugar a donde van, o los hacen desviarse de su propósito).
 
No mire hacia atrás no mire los problemas no te dejes atemorizar no desista porque DIOS no nos ha dado espíritu de cobardía 2 Timoteo 1:7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.
 
Jesús no desistió no miro hacia atrás (aun cuando fue humillado, golpeado, pisoteado, el permaneció firme.)
a) Debemos colocar nuestra mirada en DIOS para no perder el rumbo: Hebreos 12:2 puesto los ojos en Jesús el autor y consumador de la fe. Ezequiel 14:11 para que la casa de Israel no se desvié mas en pos de mi.
 
b) Cando miramos hacia atrás perdemos el rumbo y nos hundimos en la vida: Mateo 14:29 pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo: y comenzando a hundirse, dio voces diciendo: señor sálvame. Cuantas veces se levantan problemas en nuestra vida, luchas y tendemos a mirar hacia atrás a cuestionarnos (antes que sirviera a al Señor yo vivía bien).
 
2) Cuando miramos hacia atrás tendemos a dudar de DIOS: dejamos de creer en sus promesas, dejamos de creer en su palabra, que DIOS nos bendice, que DIOS nos ayuda. Dudamos del poder de DIOS, que DIOS sana, levanta, restaura y fortalece. Hebreos 13:8 Jesucristo es el mismo de ayer, y hoy, y por los siglos. Quien sabe la mujer de Lot al mirar hacía tras en el momento dudo y pensó será que DIOS nos va a bendecir siendo que aquí éramos bendecido.
 
a) Dudamos de DIOS antes los problemas: Hebreos 13:6 de manera que podemos decir confiadamente: el Señor es mi ayudador, no temeré halo que me pueda hacer el hombre. (No tema, no dude de DIOS El está de tu lado para ayudarte).
 
3) Cuando miramos hacia atrás tendemos a retroceder: cuantas veces tendemos a detenernos y mirar hacia atrás y es ahi donde comenzamos a retroceder, “volvemos a nuestros orígenes a como éramos antes unos pecadores”, siendo que DIOS nos rescato de todo eso. Todo lo que DIOS hizo en nuestras vidas como nos levanto nos honro lo perdimos al retroceder.
 
4) Iglesia, DIOS nos dice avanza no te detengas no retrocedas no mires hacia atrás: Génesis 19:16 Y deteniéndose él, los varones asieron de su mano, y de la mano de su mujer y de las manos de sus dos hijas, según la misericordia de Jehová para con él; y lo sacaron y lo pusieron fuera de la ciudad. Porque DIOS ha prometido estar con nosotros: Él nos dice avanza. y vosotros no detengáis sino seguid. (DIOS no quiere que tu te detengas sino que sigas adelante).
 
Conclusión:
 
DIOS no quiere que tú retrocedas si no que sigas adelante, que persistas en hacer la obra de DIOS y poder servirle coloca cada día los ojos en Jesús.
 

viernes, 24 de mayo de 2013

PAGANDO EL COSTO PELEANDO CON LO QUE DIOS TE HA DADO.

 















COLABORARON EN EL DESARROLLO DEL CULTO:
PACO JUSTICIA: PRESENTO Y ORO PONIENDO TODO EN MANOS DEL SEÑOR, ANIMANDO A LA IGLESIA A UN ENCUENTRO CON DIOS ALABANDOLE Y ADORANDOLE. 


SALMO, 57:7-11 7 Pronto está mi corazón, oh Dios, mi corazón está dispuesto; Cantaré, y trovaré salmos. 8 Despierta, alma mía; despierta, salterio y arpa; Me levantaré de mañana. 9 Te alabaré entre los pueblos, oh Señor; Cantaré de ti entre las naciones. 10 Porque grande es hasta los cielos tu misericordia, Y hasta las nubes tu verdad. 11 Exaltado seas sobre los cielos, oh Dios; Sobre toda la tierra sea tu gloria.
 
TERE ARAGON NOS ANIMO A OFRENDAR PARA SER PARTE DE LO QUE EL SEÑOR ESTA HACIENDO.
 
HEBREOS, 10:10 En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.
ADELA MANJON: HIZO LA INTRODUCCION A LA PALABRA.
 
CANTAR DE LOS CANTARES, 2:15 Cazadnos las zorras, las zorras pequeñas, que echan a perder las viñas;
Porque nuestras viñas están en cierne.
 
PILAR GONZALEZ: NOS DESPIDIO DANDO GRACIAS AL SEÑOR POR TODO.
 












RUFO MARTINEZ DIO TESTIMONIO DE COMO EL SEÑOR LE ESTA SUPLIENDO EN TODAS SUS NECESIDADES.
PEPE R. CASTAÑEDA DIO TESTIMONIO DE LO QUE EL SEÑOR ESTA HACIENDO EN LAS PRISIONES, CONTESTANDO ORACIONES Y HACIENDO SANIDADES EN LA FAMILIA DE LOS INTERNOS.















Jueves, 23 de Mayo de 2.013
PAGANDO EL COSTO PELEANDO CON LO QUE DIOS TE HA DADO.

 PAGANDO EL PRECIO DE SEGUIR A JESUS

LUCAS 14:25-33 25 Grandes multitudes iban con él; y volviéndose, les dijo: 26 Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo. 27 Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo. 28 Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla? 29 No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él, 30 diciendo: Este hombre comenzó a edificar, y no pudo acabar. 31 ¿O qué rey, al marchar a la guerra contra otro rey, no se sienta primero y considera si puede hacer frente con diez mil al que viene contra él con veinte mil? 32 Y si no puede, cuando el otro está todavía lejos, le envía una embajada y le pide condiciones de paz. 33 Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo.

INTRODUCCIÓN:

Al principio del ministerio del Señor grandes multitudes seguían al Señor. Naturalmente, seguirle implica tener COMIDA, SALUD, PROTECCIÓN Y OTRAS COSAS.

Llegó momento en que el Señor quiso probar LA MOTIVACIÓN QUE IMPULSABA A LA MULTITUDA SEGUIRLE. Le seguían por lo que él hacía por ellos o le seguían por lo que El era. Frente a esto el Señor les lanzó un reto extraordinario:

I. ¿ESTAN DISPUESTOS A DEJARLO TODO POR MI? (v. 26-27 y 33)

a. El termino aborrecer no tiene nada que ver con odiar o rechazar. Esta es una expresión que denota PRIORIDAD O PREFERENCIA. Cuando yo aborrezco algo es porque hay algo mucho mejor que tengo.

b. Dios manda a honrar padre y madre, por eso no es posible que la expresión sea literal, más bien el Señor quiere decir.

¿Estás dispuesto a dejar lo que más amas por mí?

¿Estás dispuesto a amarme por sobre todo?

El reto también fue:

II. ¿HAS EVALUADO BIEN LO QUE IMPLICA SEGUIRME O SOLO ESTAS EMOCIONADO?

a. ¿Ya calculaste los costos? (v.28-29)

b. ¿Ya calculaste si puedes? (v. 30-31)

Naturalmente, esto, no implica que el Señor nos pone demasiado difícil el seguirle, sino que nos hace ver que ser discípulos del Señor es algo serio que debemos hacer con formalidad.

Jesús quiere ser para nosotros prioridad uno.

Él tampoco quiere que descuidemos a nuestra familia.

Él anhela que estemos conscientes de lo que estamos haciendo para que nada nos aparte de su sendero.

USA LAS ARMAS QUE DIOS TE HA DADO

1 Samuel 17:38-39 38 Y Saúl vistió a David con sus ropas, y puso sobre su cabeza un casco de bronce, y le armó de coraza. 39 Y ciñó David su espada sobre sus vestidos, y probó a andar, porque nunca había hecho la prueba. Y dijo David a Saúl: Yo no puedo andar con esto, porque nunca lo practiqué. Y David echó de sí aquellas cosas.

Es muy llamativo para uno querer tener lo que otras personas tienen, sobre todo cuando hablamos de vestiduras de "honores", "puestos de honra", "nombres jerárquicos", etc. Creemos que con ese tipo de "ser" podemos llegar a ser usado por Dios, y peor aun cuando no lo practicamos.

David pudo haber aceptado las vestiduras de Saul y atreverse a batallar con el gigante Goliat, pero Dios había puesto en David algo mucho mas importante que vestidura "gloriosas" o "aptas" para la guerra, David estaba lleno de la unción, de autoridad, y es por esa razón que el muchacho rechazo las vestiduras de guerra ya que sabia lo que tenia dentro, la unción de Dios. Y esa unción de autoridad llevó a David a matar al gigante Goliat.

Muchas veces nos cuestionamos diciéndonos ¿Por que yo?, No lo merezco!, No podré!, ¿Tendré la capacidad?, etc. El enemigo trabaja fuertemente en las mentes cuando le dan un espacio de duda. Pero Dios te dice: "no digas que eres un niño (a) por que a todo lo que te envié irás tu, y dirás todo lo que te mande, no temas delante de ellos, por que contigo estoy para librarte, dice Jehová de los ejércitos (Jeremías 1:7 y 8)

Cree en lo que Dios puso en ti, si el te llamó Él te respaldará! No uses laS armas de otro, usa laS armas que Dios te entrego para vencer, para lograr tus sueños, para derribar fortalezas.

David con una piedra y una onda derribó al gigante, pero más que sus herramientas...David declaró algo más poderoso: Mas yo vengo en el nombre de Jehová de los Ejércitos".

1 SAMUEL, 17:45-47 45 Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado. 46 Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y te cortaré la cabeza, y daré hoy los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra; y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel. 47 Y sabrá toda esta congregación que Jehová no salva con espada y con lanza; porque de Jehová es la batalla, y él os entregará en nuestras manos.

No anheles tener lo que otros tienen para ser usado por Dios, confía en lo que tienes! Dios te escogió para grandes cosas.

No uses a Dios para tus propósitos, deja que Dios te use para los suyos.

domingo, 19 de mayo de 2013

IMPEDIMENTOS PARA CONOCER Y SEGUIR A DIOS. Juan, 8:31-32

 













COLABORARON EN EL DESARROLLO DEL CULTO:

JOAQUIN LOPEZ: PRESENTO Y ORO PONIENDO TODO EN MANOS DEL SEÑOR, ANIMANDO A LA IGLESIA A UN ENCUENTRO CON DIOS ALABANDOLE Y ADORANDOLE.

SALMO, 66:8-9 8 Bendecid, pueblos, a nuestro Dios, Y haced oír la voz de su alabanza. 9 El es quien preservó la vida a nuestra alma, Y no permitió que nuestros pies resbalasen.
 
TERE ARAGON: NOS ANIMO A OFRENDAR PARA SER PARTE DE LO QUE EL SEÑOR ESTA HACIENDO.
 
ADELA MANJON: HIZO LA INTRODUCCION A LA PALABRA.
4:12 Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza
 
ANA GOMEZ: NOS DESPIDIO DANDO GRACIAS AL SEÑOR POR TODO.

 
 
 
 

 
MARANA VARGAS DIO TESTIMONIO DE LA EXPERIENCIA ESPRITUAL QUE VIVIO EL MIERCOLES EN LA ORACION
 
IGNACIO MARTINEZ DIO TESTIMONIO DE LA IGLESIA EN ALCALA DE LOS GAZULES
 
FRAN ALVAREZ COMPARTIO LA LECTURA QE SIGUE:
 
JOB, 11:13-20 13 Si tú dispusieres tu corazón, Y extendieres a él tus manos; 14 Si alguna iniquidad hubiere en tu mano, y la echares de ti, Y no consintieres que more en tu casa la injusticia, 15 Entonces levantarás tu rostro limpio de mancha, Y serás fuerte, y nada temerás; 16 Y olvidarás tu miseria, O te acordarás de ella como de aguas que pasaron. 17 La vida te será más clara que el mediodía; Aunque oscureciere, será como la mañana. 18 Tendrás confianza, porque hay esperanza; Mirarás alrededor, y dormirás seguro. 19 Te acostarás, y no habrá quien te espante; Y muchos suplicarán tu favor. 20 Pero los ojos de los malos se consumirán, Y no tendrán refugio; Y su esperanza será dar su último suspiro.
 
 
 
 
 
 
Domingo, 19 de Mayo de 2.013
IMPEDIMENTOS PARA CONOCER Y SEGUIR A DIOS
Juan 8:31-32 31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
Introducción.
La liberación del pueblo de Israel fuera de la tiranía de Faraón representa alegóricamente mucho de lo que el pecador tiene que atravesar para escapar del mundo de pecado y de su rey Satanás. Como Israel bajo el liderazgo de Moisés así el pecado logra escapar de la esclavitud del mundo mediante el liderazgo de Jesucristo.
I. Cuando Israel (el pecador) empieza a pensar en la libertad Faraón (Satanás) aumenta la opresión.
Para provocar que Israel se desanime y deseche el deseo de ser libre.
Éxodo 5:1-9 1 Después Moisés y Aarón entraron a la presencia de Faraón y le dijeron: Jehová el Dios de Israel dice así: Deja ir a mi pueblo a celebrarme fiesta en el desierto. 2 Y Faraón respondió: ¿Quién es Jehová, para que yo oiga su voz y deje ir a Israel? Yo no conozco a Jehová, ni tampoco dejaré ir a Israel. 3 Y ellos dijeron: El Dios de los hebreos nos ha encontrado; iremos, pues, ahora, camino de tres días por el desierto, y ofreceremos sacrificios a Jehová nuestro Dios, para que no venga sobre nosotros con peste o con espada. 4 Entonces el rey de Egipto les dijo: Moisés y Aarón, ¿por qué hacéis cesar al pueblo de su trabajo? Volved a vuestras tareas. 5 Dijo también Faraón: He aquí el pueblo de la tierra es ahora mucho, y vosotros les hacéis cesar de sus tareas. 6 Y mandó Faraón aquel mismo día a los cuadrilleros del pueblo que lo tenían a su cargo, y a sus capataces, diciendo: 7 De aquí en adelante no daréis paja al pueblo para hacer ladrillo, como hasta ahora; vayan ellos y recojan por sí mismos la paja. 8 Y les impondréis la misma tarea de ladrillo que hacían antes, y no les disminuiréis nada; porque están ociosos, por eso levantan la voz diciendo: Vamos y ofrezcamos sacrificios a nuestro Dios. 9 Agrávese la servidumbre sobre ellos, para que se ocupen en ella, y no atiendan a palabras mentirosas.
Éxodo 5:17-21 17 Y él respondió: Estáis ociosos, sí, ociosos, y por eso decís: Vamos y ofrezcamos sacrificios a Jehová. 18 Id pues, ahora, y trabajad. No se os dará paja, y habéis de entregar la misma tarea de ladrillo. 19 Entonces los capataces de los hijos de Israel se vieron en aflicción, al decírseles: No se disminuirá nada de vuestro ladrillo, de la tarea de cada día. 20 Y encontrando a Moisés y a Aarón, que estaban a la vista de ellos cuando salían de la presencia de Faraón, 21 les dijeron: Mire Jehová sobre vosotros, y juzgue; pues nos habéis hecho abominables delante de Faraón y de sus siervos, poniéndoles la espada en la mano para que nos maten.
II. Cuando Israel (el pecador) insiste con la idea de servir a Dios, Satanás (Faraón) le dice que lo sirva sin salir del (Egipto) mundo.
Éxodo 8:24-28 24 Y Jehová lo hizo así, y vino toda clase de moscas molestísimas sobre la casa de Faraón, sobre las casas de sus siervos, y sobre todo el país de Egipto; y la tierra fue corrompida a causa de ellas. 25 Entonces Faraón llamó a Moisés y a Aarón, y les dijo: Andad, ofreced sacrificio a vuestro Dios en la tierra. 26 Y Moisés respondió: No conviene que hagamos así, porque ofreceríamos a Jehová nuestro Dios la abominación de los egipcios. He aquí, si sacrificáramos la abominación de los egipcios delante de ellos, ¿no nos apedrearían? 27 Camino de tres días iremos por el desierto, y ofreceremos sacrificios a Jehová nuestro Dios, como él nos dirá. 28 Dijo Faraón: Yo os dejaré ir para que ofrezcáis sacrificios a Jehová vuestro Dios en el desierto, con tal que no vayáis más lejos; orad por mí.
 
Mateo 6:24 Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.
III. Cuando Israel (el pecador) insiste en salir del (Egipto) mundo para servir a Dios, Satanás le dice está bien pero no vayan muy lejos.
Éxodo 8:28 Dijo Faraón: Yo os dejaré ir para que ofrezcáis sacrificios a Jehová vuestro Dios en el desierto, con tal que no vayáis más lejos; orad por mí.
Donde todavía esté a su alcance
IV. Cuando los hijos de Jacob insisten en salir de Egipto (el mundo) para servir a Dios. Faraón (Satanás) les dice váyanse de Egipto pero déjenme a sus hijos.
Éxodo 10:8-11 8 Y Moisés y Aarón volvieron a ser llamados ante Faraón, el cual les dijo: Andad, servid a Jehová vuestro Dios. ¿Quiénes son los que han de ir? 9 Moisés respondió: Hemos de ir con nuestros niños y con nuestros viejos, con nuestros hijos y con nuestras hijas; con nuestras ovejas y con nuestras vacas hemos de ir; porque es nuestra fiesta solemne para Jehová. 10 Y él les dijo: ¡Así sea Jehová con vosotros! ¿Cómo os voy a dejar ir a vosotros y a vuestros niños? ¡Mirad cómo el mal está delante de vuestro rostro! 11 No será así; id ahora vosotros los varones, y servid a Jehová, pues esto es lo que vosotros pedisteis. Y los echaron de la presencia de Faraón.
Hechos 16:30-31 30 y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? 31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.
V.-cuando los hijos de Jacob insisten salir de Egipto. Satanás les dice váyanse pero no ofrezcan sacrificios a Dios.
Éxodo 10:24-29 24 Entonces Faraón hizo llamar a Moisés, y dijo: Id, servid a Jehová; solamente queden vuestras ovejas y vuestras vacas; vayan también vuestros niños con vosotros. 25 Y Moisés respondió: Tú también nos darás sacrificios y holocaustos que sacrifiquemos para Jehová nuestro Dios. 26 Nuestros ganados irán también con nosotros; no quedará ni una pezuña; porque de ellos hemos de tomar para servir a Jehová nuestro Dios, y no sabemos con qué hemos de servir a Jehová hasta que lleguemos allá. 27 Pero Jehová endureció el corazón de Faraón, y no quiso dejarlos ir. 28 Y le dijo Faraón: Retírate de mí; guárdate que no veas más mi rostro, porque en cualquier día que vieres mi rostro, morirás. 29 Y Moisés respondió: Bien has dicho; no veré más tu rostro.
Romanos 12:1 1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
Hebreos 13:15-16 15 Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre. 16 Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios. 
1 Pedro 2:5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo. 
VI. Cuando Satanás ve que el pueblo se va desata una persecución enorme sobre los hijos de Israel.
Efesios 6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. 
Éxodo 14:5-7 5 Y fue dado aviso al rey de Egipto, que el pueblo huía; y el corazón de Faraón y de sus siervos se volvió contra el pueblo, y dijeron: ¿Cómo hemos hecho esto de haber dejado ir a Israel, para que no nos sirva? 6 Y unció su carro, y tomó consigo su pueblo; 7 y tomó seiscientos carros escogidos, y todos los carros de Egipto, y los capitanes sobre ellos.
VII. Cuando Dios ve que Faraón quiere evitar que Israel escape de Egipto el abre las aguas, salva a Israel y le da una nueva vida fuera de la esclavitud de Egipto
Isaías 43:2 Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.
1 Corintios 10:1-2 1 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar; 2 y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, 
CONCLUSIÓN:
Gálatas 5:1 Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.