lunes, 30 de septiembre de 2013

TODOS LOS RECURSOS SON DE DIOS. LA POBREZA: LO QUE LA PRODUCE. Parte, II y Final

 





















COLABORARON EN EL DESARROLLO DEL CULTO
 
IGANACIO MARTINEZ: PRESENTO Y ORO PONIENDO TODO EN MANOS DEL SEÑOR, ANIMANDO A LA IGLESIA A UN ENCUENTRO CON DIOS ALABANDOLE Y ADORANDOLE.
SALMO,16:1-2 1 Guárdame, oh Dios, porque en ti he confiado. 2 Oh alma mía, dijiste a Jehová:Tú eres mi Señor; No hay para mí bien fuera de ti.
ADELA MANJON: NOS ANIMO A OFRENDAR PARA SER PARTE DE LO QUE EL SEÑOR ESTA HACIENDO
 
EXODO, 35:29 De los hijos de Israel, así hombres como mujeres, todos los que tuvieron corazón voluntario para traer para toda la obra, que Jehová había mandado por medio de Moisés que hiciesen, trajeron ofrenda voluntaria a Jehová.

PEPI MARTINEZ: HIZO LA INTRODUCCION A LA PALABRA.

JEREMIAS, 29:11-13 12 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. 12 Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré; 13 y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.
 
ANA GOMEZ: DESPIDIO EL CULTO DANDO GRACIAS A DIOS POR TODO.













DIERON TESTIMONIO PARA LA GLORIA DE DIOS
 
MARIANA VARGA DE COMO EL SEÑOR LE ESTA HACIENDO VER EL FRUTO DE SU SIEMBRA DE ORACION EN CARLA QUE LA LLAMA PARA PEDIRLE ORACION POR LAS NOCHES
 
PACO JUSTICIA DIO TESTIMONIO COMO EL SEÑOR LE BENDICE A TRAVES DEVANGELIZACION Y LAS CONVERSIONES QUE SE ESTAN PRODUCIENDO EN LOS CENTROS PENITENCIARIOS.
 
PILAR COMPARTIO LO QUE SIGUE CON LA IGLESIA
PALABRA DE DIOS. EL GOZO DEL SEÑOR ES NUESTRA FORTALEZA. TENER BUENA RELACION CON EL SEÑOR ES SER OBEDIENTE. ON CRISTO.EL ESPIRITU SANTO NOS DA LA PAZ Y GOBIERNA NUESTRAS VIDAS, SOMOS SU FAMILIA Y QUIERE LO MEJOR PARA NOSOTROS. EL SEÑOR ME ENAMORA, ME ATRAE, ME DA PAZ. ¿QUE PUEDO HACER O PARA AGRADARLE? ESCUCHAR SU PALABRA SEGUIR ORANDO SIEMPRE Y CAMINAR CON CRISTO. VENIR A LA IGLESIA ES ALIMENTO PARA MI, ME GUSTA COMPARTIR CON MIS HERMANOS Y MIS PASTORES ESCRIBIR PARA EL SEÑOR Y ORAR QUE ES UN DON QUE DIOS ME DIO. EL ESPIRITU SE SIENTE CUANDO ALABAMOS AL SEÑOR SE SIENTE TANTA BENDICION QUE LLENA NUESTRAS VIDAS, BENDITO SEA ESE DIA QUE LE HE CONOCIDO, HACE 23 AÑOS, PERO AUN SIGO ESCUCHANDO CUANDO LEO LA BIBLIA, COMO ME HABLA, LE DOY GRACIAS CADA DIA PORQUE AUN ME TIENE AQUI LE ADORO. SALMO, 62:5-7 5  Alma mía, en Dios solamente reposa, Porque de él es mi esperanza. 6 El solamente es mi roca y mi salvación. Es mi refugio, no resbalaré. 7 En Dios está mi salvación y mi gloria; En Dios está mi roca fuerte, y mi refugio. QUE EL SEÑOR OS SIGA BENDICIENDO EN EL NOMBRE DE JESUS.













Domingo, 29 de Septiembre de 2.013
TODO ES DE DIOS. LA POBREZA: LO QUE LA PRODUCE. Parte, II y Final

Proverbios 13:23 En el barbecho de los pobres hay mucho pan; Mas se pierde por falta de juicio. 

Proverbios, 22:2 El rico y el pobre se encuentran; A ambos los hizo Jehová.

Pobre: Persona que no tiene lo necesario para vivir, o que tiene mucha escasez. Mendigo, escaso, insuficiente, mediocre, infeliz, digno de compasión.

La pobreza siempre a existido, no es nada nuevo, existió en los tiempos de Abraham, Isaac, y también existió en los tiempos de Jesús, pero no es, ni ha sido, ni será nunca parte del plan de DIOS; por el contrario es parte de la maldición. La pobreza es sin lugar a dudas un plan satánico, desestabilizador, para impedir el crecimiento del Reino de los Cielos. (Ejemplo Faraón y Moisés. Con esto no decimos que un pobre esta bajo maldición.

Jesús dijo que siempre existiría gente pobre; Mateo 26:11 Porque siempre tendréis pobres con vosotros, pero a mí no siempre me tendréis.  pero el nunca dijo que necesariamente nosotros tendríamos que ser pobres. ¿Cuál es el remedio para la pobreza? No es el dinero, sino el evangelio. Lucas 7:22 Y respondiendo Jesús, les dijo: Id, haced saber a Juan lo que habéis visto y oído: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio;
DIOS en su palabra nos ha dado preciosos consejos, para mantener la pobreza alejada de nosotros y también nos advierte las causas por las cuales llega la pobreza. Y es que aun DIOS mismo reconoce que ser pobre no es bueno:

Proverbios 14:20 El pobre es odioso aun a su amigo; Pero muchos son los que aman al rico. 

Proverbios, 18:23 El pobre habla con ruegos,  Mas el rico responde durezas. 

Proverbios, 19:4 Las riquezas traen muchos amigos; Mas el pobre es apartado de su amigo. 

Proverbios, 19:7 Todos los hermanos del pobre le aborrecen; ¡Cuánto más sus amigos se alejarán de él! 

El sabio Salomón inspirado por Él Espíritu Santo nos dice algunas causas:

* 1) La pereza: Proverbios 6:6-11 6 Ve a la hormiga, oh perezoso, Mira sus caminos, y sé sabio; 7 La cual no teniendo capitán, Ni gobernador, ni señor, 8 Prepara en el verano su comida, Y recoge en el tiempo de la siega su mantenimiento. 9 Perezoso, ¿hasta cuándo has de dormir? ¿Cuándo te levantarás de tu sueño? 10 Un poco de sueño, un poco de dormitar, Y cruzar por un poco las manos para reposo; 11 Así vendrá tu necesidad como caminante,  Y tu pobreza como hombre armado. Proverbios, 24:30 Pasé junto al campo del hombre perezoso, Y junto a la viña del hombre falto de entendimiento El éxito tiene un precio y se llama trabajo. Negligencia: Proverbios 10:4 La mano negligente empobrece; Mas la mano de los diligentes enriquece. 

* 2) Espíritu que no admite corrección: (cabezón) Proverbios 13:18 Pobreza y vergüenza tendrá el que menosprecia el consejo; Mas el que guarda la corrección recibirá honra. 

* 3) Las malas amistades: Proverbios 28:19 El que labra su tierra se saciará de pan; Mas el que sigue a los ociosos se llenará de pobreza. Proverbios, 23:19-21 19 Oye, hijo mío, y sé sabio, Y endereza tu corazón al camino. 20 No estés con los bebedores de vino, Ni con los comedores de carne; 21 Porque el bebedor y el comilón empobrecerán, Y el sueño hará vestir vestidos rotos. 

o Ej. Moisés Salmo 106:32 También le irritaron en las aguas de Meriba; Y le fue mal a Moisés por causa de ellos,

* 4) Mala Administración: Mateo 25:14 Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes.  Proverbios 22:7 El rico se enseñorea de los pobres, Y el que toma prestado es siervo del que presta.  Proverbios, 24:3-4 3 Con sabiduría se edificará la casa, Y con prudencia se afirmará; 4 Y con ciencia se llenarán las cámaras De todo bien preciado y agradable. 

* 5) Las vanas palabras: Proverbios 14:23 En toda labor hay fruto; Mas las vanas palabras de los labios empobrecen. Eclesiastés 10:12 Las palabras de la boca del sabio son llenas de gracia, mas los labios del necio causan su propia ruina. 

* 6) Avaricia: Proverbios 28:22 Se apresura a ser rico el avaro, Y no sabe que le ha de venir pobreza.  Proverbios, 21:5 Los pensamientos del diligente ciertamente tienden a la abundancia; Mas todo el que se apresura alocadamente, de cierto va a la pobreza. 

* 7) Egoísmo: (tacaño) Proverbios 11:24 Hay quienes reparten, y les es añadido más; Y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen a pobreza.  y es que la forma establecida por DIOS para prosperarnos es la siembra Proverbios 18:16 La dádiva del hombre le ensancha el camino Y le lleva delante de los grandes. 

o Ejemplo: 2ª Corintios 8:1-9 1 Asimismo, hermanos, os hacemos saber la gracia de Dios que se ha dado a las iglesias de Macedonia; 2 que en grande prueba de tribulación, la abundancia de su gozo y su profunda pobreza abundaron en riquezas de su generosidad. 3 Pues doy testimonio de que con agrado han dado conforme a sus fuerzas, y aun más allá de sus fuerzas, 4 pidiéndonos con muchos ruegos que les concediésemos el privilegio de participar en este servicio para los santos.5 Y no como lo esperábamos, sino que a sí mismos se dieron primeramente al Señor, y luego a nosotros por la voluntad de Dios; 6 de manera que exhortamos a Tito para que tal como comenzó antes, asimismo acabe también entre vosotros esta obra de gracia. 7 Por tanto, como en todo abundáis, en fe, en palabra, en ciencia, en toda solicitud, y en vuestro amor para con nosotros, abundad también en esta gracia. 8 No hablo como quien manda, sino para poner a prueba, por medio de la diligencia de otros, también la sinceridad del amor vuestro. 9 Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos. 

TODOS LOS RECURSOS SON DE DIOS. LA POBREZA: LO QUE LA PRODUCE. Parte, I



 











COLABORARON EN EL DESARROLLO DEL CULTO

PEPI MARTINEZ: PRESENTO Y ORO PONIENDO TODO EN MANOS DEL SEÑOR, ANIMANDO A LA IGLESIA A UN ENCUENTRO CON DIOS ALABANDOLE Y ADORANDOLE.

SALMO, 118:23-24-23  De parte de Jehová es esto, Y es cosa maravillosa a nuestros ojos. 24 Este es el día que hizo Jehová; Nos gozaremos y alegraremos en él.
 
TERE ARAGON: NOS ANIMO A OFRENDAR PARA SER PARTE DE LO QUE EL SEÑOR ESTA HACIENDO
 
DE LA ABUNDANCIA DEL CORAZON HABLA LA BOCA, DIOS BENDICE AL DADOR ALEGRE.
 
ADELA MANJON: HIZO LA INTRODUCCION A LA PALABRA.
 
SALMO, 08:1 Mi corazón está dispuesto, oh Dios; Cantaré y entonaré salmos; esta es mi gloria.
 
PILAR GONZALEZ: DESPIDIO EL CULTO DANDO GRACIAS A DIOS POR TODO.













DIERON TESTIMONIO PARA LA GLORIA DE DIOS
 
IGNACIO MARTINEZ DE COMO EL SEÑOR LE ESTA BENDICIENDO CON LA EVANGELIZACION EN ALCALA DE LOS GAZULES
 
PACO ASENSIO DIO TESTIMONIO DE COMO EL SEÑOR LE BENDICE A TRAVES DE LA SANIDAD QUE EL ESTA HACIENDO EN SU VIDA..














TODO ES DE DIOS. Parte, I

Deuteronomio 8:12-20 12 no suceda que comas y te sacies, y edifiques buenas casas en que habites, 13 y tus vacas y tus ovejas se aumenten, y la plata y el oro se te multipliquen, y todo lo que tuvieres se aumente; 14 y se enorgullezca tu corazón, y te olvides de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre; 15 que te hizo caminar por un desierto grande y espantoso, lleno de serpientes ardientes, y de escorpiones, y de sed, donde no había agua, y él te sacó agua de la roca del pedernal; 16 que te sustentó con maná en el desierto, comida que tus padres no habían conocido, afligiéndote y probándote, para a la postre hacerte bien; 17 y digas en tu corazón: Mi poder y la fuerza de mi mano me han traído esta riqueza. 18 Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día. 19 Mas si llegares a olvidarte de Jehová tu Dios y anduvieres en pos de dioses ajenos, y les sirvieres y a ellos te inclinares, yo lo afirmo hoy contra vosotros, que de cierto pereceréis. 20 Como las naciones que Jehová destruirá delante de vosotros, así pereceréis, por cuanto no habréis atendido a la voz de Jehová vuestro Dios.

Tu nunca podrás cambiar el mundo siendo controlado por la tierra. Todos los recursos deberían conducir a Dios, quien es la Fuente fundamental de los mismos. La mayoría de nosotros, en algún momento de nuestras vidas, hemos deseado haber tenido más recursos que los que teníamos y aún se ha envidiado lo que otros tienen. Esta actitud representa un obstáculo para llegar a liberar nuestro potencial. El se preocupa más por lo que hacemos con lo que tenemos, que acerca de cuánto poseemos. David un hombre conforme al corazón de Dios dijo:

1ª Crónicas 29:11-18 11 Tuya es, oh Jehová, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo, oh Jehová, es el reino, y tú eres excelso sobre todos. 12 Las riquezas y la gloria proceden de ti, y tú dominas sobre todo; en tu mano está la fuerza y el poder, y en tu mano el hacer grande y el dar poder a todos. 13 Ahora pues, Dios nuestro, nosotros alabamos y loamos tu glorioso nombre. 14 Porque ¿quién soy yo, y quién es mi pueblo, para que pudiésemos ofrecer voluntariamente cosas semejantes? Pues todo es tuyo, y de lo recibido de tu mano te damos. 15 Porque nosotros, extranjeros y advenedizos somos delante de ti, como todos nuestros padres; y nuestros días sobre la tierra, cual sombra que no dura. 16 Oh Jehová Dios nuestro, toda esta abundancia que hemos preparado para edificar casa a tu santo nombre, de tu mano es, y todo es tuyo. 17 Yo sé, Dios mío, que tú escudriñas los corazones, y que la rectitud te agrada; por eso yo con rectitud de mi corazón voluntariamente te he ofrecido todo esto, y ahora he visto con alegría que tu pueblo, reunido aquí ahora, ha dado para ti espontáneamente. 18 Jehová, Dios de Abraham, de Isaac y de Israel nuestros padres, conserva perpetuamente esta voluntad del corazón de tu pueblo, y encamina su corazón a ti. 

1. POBREZA Y RIQUEZA: UN PUNTO DE VISTA BÍBLICO

Muchos creen que Dios favorece a los ricos y retiene cosas de los pobres, pero no es lo que la Biblia enseña:

Proverbios 29:13 "El pobre y el usurero (EL QUE PRESTA CON INTERÉS) se encuentran; Jehová alumbra los ojos de ambos"

Proverbios 22:2 "El rico y el pobre se encuentran; a ambos los hizo Jehová"

Por lo tanto, Dios no hace a la gente rica o pobre, mas bien Él hace a todas las personas, algunas se vuelven ricas y otras pobres. La clave está en lo que tu haces con los recursos que Él le da.

Proverbios 10:4 "La mano negligente empobrece; mas la mano de los diligentes enriquece"

Proverbios 12:11 "El que labra su tierra se saciará de pan; mas el que sigue a los vagabundos es falto de entendimiento"

Proverbios 20:13 "No ames el sueño, para que no te empobrezcas; abre tus ojos, y te saciarás de pan"

La pobreza no es un don de Dios sino el resultado de sus propias acciones. El nivel de pobreza o riqueza en el que se encuentran esta relacionado a la forma en la que tu estás usando lo que tiene.

Salmo, 112:1-10 1 Bienaventurado el hombre que teme a Jehová, Y en sus mandamientos se deleita en gran manera. 2 Su descendencia será poderosa en la tierra; La generación de los rectos será bendita. 3 Bienes y riquezas hay en su casa, Y su justicia permanece para siempre. 4 Resplandeció en las tinieblas luz a los rectos; Es clemente, misericordioso y justo. 5 El hombre de bien tiene misericordia, y presta; Gobierna sus asuntos con juicio, 6 Por lo cual no resbalará jamás; En memoria eterna será el justo. 7 No tendrá temor de malas noticias; Su corazón está firme, confiado en Jehová. 8 Asegurado está su corazón; no temerá, Hasta que vea en sus enemigos su deseo. 9 Reparte, da a los pobres; Su justicia permanece para siempre; Su poder será exaltado en gloria. 10 Lo verá el impío y se irritará; Crujirá los dientes, y se consumirá. El deseo de los impíos perecerá.

Tu éxito no está determinado por lo que posees, sino por lo que haces con ello. No importa la situación económica de su familia, Tu puedes decidir que no permanecerás en esa condición, haga cosas nuevas y trabaje por ello. Leemos:

Proverbios 14:23 “En toda labor hay fruto.....”

Eclesiastés 3:13 “Y también es don de Dios que todo hombre como y beba, y goce el bien de toda su labor.”

1ª Corintios 3:8 “Y el que planta y el que riega son una misma cosa; Aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su LABOR”

2. LAS PROVISIONES DE DIOS PARA TODOS

Dios creó un hombre potente y le suplió con recursos de potencial ilimitado. Tenemos las provisiones originales que Dios creó en el huerto del Edén. El problema es que en el mundo no están divididos equitativamente. Algunos trabajan esforzadamente y otros holgazanean.

Proverbios 10:4 “La mano negligente (FALTA DE CUIDADO Y APLICACIÓN DEBIDA, NO PONER INTERÉS O CUIDADO EN ALGO) empobrece; Mas la mano de los diligente enriquece.” (ESMERO EN EJECUTAR UNA COSA, APRESURAMIENTO, RAPIDEZ, PRONTITUD) EL USO EFECTIVO DE LOS RECURSOS. Cuando Dios le da recursos, Él quiere que usted los cuide, los cultive y trabaje con ellos.

Todo esto requiere esfuerzo.

La gente que progresa en la vida es aquélla que ha aprendido a comprender y a usar sus recursos.

Mateo 25:14-29 “Porque al que tiene le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.”

3. ENTIENDA SUS RECURSOS

Todo tiene un propósito. Su actitud por intentar descubrir o no el propósito, de sus recursos determinará la efectividad o inefectividad del uso que les dé.

El usar algo con entendimiento libera el potencial, pero el usarlo sin comprensión lo mata, o sea el uso apropiado de estos recursos acrecienta el potencial al máximo. DIOS DA EL PODER PARA HACER RIQUEZAS. Por lo tanto, la liberación de su potencial depende directamente de la habilidad que usted posea para conocer el propósito de sus recursos.


viernes, 27 de septiembre de 2013

CULTO EN ALCALA DE LOS GAZULES CADIZ LUNES 23 DE SEPTIEMBRE DE 2.013





 
DAMOS GRACIAS A DIOS POR EL GRAN PRIVILEGIO DE SERVILE COMO COLABORADORES SUYOS PARA VER SUS MILAGROS EN VIDAS QUE LE SIGUEN Y LE ALABAN ADORANDOLES EN OBEDIENCIA DEJANDO QUE EL SEÑOR LLEVE TODO EL CONTROL DE SUS VIDAS MUCHAS GRACIAS SEÑOR.
 
 
















jueves, 26 de septiembre de 2013

NUESTROS PASTORES INVITADOS A LA IGLESIA DE FILADELFIA EN EL PUERTO DE SANTA MARIA POR EL PASTOR JOSE BERMUDEZ. Domingo, 22 de Septiembre de 2.013

 
INVITADOS POR LOS PASTORES DE LA IGLESIA DE FILADELFIA EN EL PUERTO DE SANTA MARIA PEPE Y PEPI COMPARTIERON SOBRE LA GRAN COMISION DISFRUTANDO CON LOS HERMANOS DE UN TIEMPO DE ALABANZA Y ADORACION JUNTOS DANDO GRACIAS A DIOS POR TODO LO QUE EL ESTA HACIENDO ENTRE NOSOTROS. 



miércoles, 25 de septiembre de 2013

LOT UN CRITIANO REMOLON. Génesis, 19:16. Domingo, 22 de Septiembre de 2.013

 






 COLABORARON EN EL DESARROLLO DEL CULTO

PEPI MARTINEZ: PRESENTO Y ORO PONIENDO TODO EN MANOS DEL SEÑOR, ANIMANDO A LA IGLESIA A UN ENCUENTRO CON DIOS ALABANDOLE Y ADORANDOLE.
 
SALMO, 102:1-2 1 Jehová, escucha mi oración, Y llegue a ti mi clamor. 2 No escondas de mí tu rostro en el día de mi angustia; Inclina a mí tu oído; Apresúrate a responderme el día que te invocare.
 
TERE ARAGON: NOS ANIMO A OFRENDAR PARA SER PARTE DE LO QUE EL SEÑOR ESTA HACIENDO
 
EFESIOS, 5:2 Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.
 
ADELA MANJON: HIZO LA INTRODUCCION A LA PALABRA.
 
JUAN, 1:9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
 
ANA GOMEZ: DESPIDIO EL CULTO DANDO GRACIAS A DIOS POR TODO.














DIERON TESTIMONIO PARA LA GLORIA DE DIOS
 
PACO JUSTICIA DE COMO EL SEÑOR ESTA BENDICIENDO SU VIDA A TRAVES DE LA EVANGELIZACION Y PERSONAS SE SIGUEN ENTREGANDO AL SEÑOR CADA VEZ QUE ES PREDICADO EL EVANGELIO EN LOS CENTROS PENITENCIARIOS.
 
IGNACIO DE COMO EL SEÑOR ESTA BENDICIENDO SU VIDA A TRAVES DE LAS PRUEBAS Y COMO ESTAN ESPERIMENTANDO SU PODER Y SU PROVISION Y SANIDAD EN LAS OPERACIONES QUE LE HAN NECHO EN EL HIGADO.
 
ERNESTO Y MARIMAR NOS VISITARON Y NOS MOSTRARON SU DESEO DE SERVIR A DIOS EN ALGAR DONDE ELLOS VIVEN LE ANIMAMOS A QUE ORARAN POR ESA CIUDAD PARA QUE EL SEÑOR LES MOSTRARA EL CAMINO, ESTAMOS ORANDO POR ELLOS.


















EL HOMBRE REMOLÓN


Se aplica a la persona que intenta evitar o eludir cualquier trabajo u obligación: no te hagas el remolón y ayúdame a fregar ...

Génesis 19:16

l. Introducción.

A. Tres personajes para recordar en vista de los tiempos


1. Noé construyó un arca para salvar a la raza humana (Lc. 17:27).

2. Lot escapó de Sodoma por la gracia de Dios (17:28).

3. La mujer de Lot  murió porque miró hacia atrás (17:32).

B. Recordando a Lot en la Sodoma sentenciada


1. El fuego y el azufre estaban preparados.

2. Lot remoloneaba en Sodoma durante la cuenta atrás de Dios.
 

II. Meditación

 

A. Cuándo remoloneó Lot

l. Cuando era tiempo para la acción decisiva.

2. Cuando su piadoso tio estaba orando por él.

3. Cuando los mensajeros celestiales lo instaban a que saliera.

4. Cuando el juicio era inminente.

5. Cuando sabia que era mejor no remolonear.

6. Comentario de J. C. Ryle respecto al remolonear de Lot.

a. Lento cuando debía ser rápido.

b. Hacia atrás cuando debía marchar hacia adelante.

c. Holgazaneando cuando debía apresurarse.

d. Indiferente cuando debía estar activo.
B. Por qué remoloneó Lot

          1. Tomó una decisión equivocada temprano en su vida (Gn. 13:5-11).

2. Alcanzó comunión con los pecadores (Gn. 13: 11-13).

3. Crió a su familia en Sodoma.

4. Sus tesoros estaban en Sodoma.

5. Se sentia demasiado viejo para comenzar de nuevo.

6. Sodoma era su hogar.

C. Muchos actualmente están remoloneando como Lot

1. Saben más verdad que la que viven.

2. Creen en el cielo, pero no lo anhelan.

3. Saben que el tiempo es corto, pero viven como si fuera muy largo.

4. Edifican sus vidas con las cosas de aquí abajo.

5. Comprenden la batalla, pero se asocian con el enemigo.

6. Dicen amar a Cristo, pero no viven para Él.
 
III. Conclusión

A. Dios hace su parte para preservamos de la destrucción

 l. El evangelio: Cristo murió y resucitó.

2. El Espíritu Santo convence de pecado.

3. Los siervos de Dios le ruegan a las personas que crean.

B. Deja de remolonear

l. Ni el tiempo, ni la muerte, ni el juicio remolonean.

2. Decidete por Cristo antes que sea demasiado tarde.
 
 
 
ESTRATEGIAS QUE EL DIABLO ESTA LLEVANDO A CABO HOY 

Satanás convocó una convención mundial de demonios. En su discurso de apertura dijo:
· No podemos hacer que los cristianos dejen de ir a sus reuniones espirituales.
· No podemos evitar que lean la Biblia y conozcan la verdad.
· No podemos evitar que formen una relación intima con su Salvador. Una vez que establecen esa conexión con Dios, nuestro poder sobre ellos se pierde.
· Así que déjenlos asistir a sus congregaciones ; déjenlos que tengan sus cenas familiares con platos y cubiertos, pero róbenles su tiempo, de manera que no tengan tiempo para desarrollar una relación con Jesucristo...

Esto es lo que quiero que hagan: Distráiganlos durante todo el día.

¿Como haremos eso? Gritaron los demonios.
 
· Manténgalos ocupados en las nimiedades de la vida e inventen innumerables proyectos que ocupen sus mentes respondió Satanás.
· Tiéntenlos a gastar, gastar y gastar. Persuadan a las esposas para que vayan a trabajar por largas horas y a los esposos a trabajar de 6 a 7 días cada semana y de 10 a 12 horas al día, hasta que queden cansados y sus bolsillos vacios.
· Por nada del mundo los dejen pasar tiempo con sus hijos y seres queridos.
· A medida de que sus familias se fragmenten, pronto, sus hogares no serán un escape a las presiones del trabajo.
· Sobre estimulen sus mentes para que NO puedan escuchar esa VOZ (la de Dios).
· Tiéntenlos a que escuchen sus radios siempre que conduzcan sus vehículos.
· A que mantengan constantemente encendidos, en sus hogares, su TV, DVD y su mundo toque constantemente música degradante con letras obscenas.
· Llenen las mesas de centro con revistas y periódicos.
· Bombardeen sus mentes con noticias las 24 horas del día.
· Inunden su correo con basura, catálogos, rifas, servicios y falsas esperanzas.
· Pongan modelos bellas y delgadas en las revistas en la TV, para que los esposos crean que la belleza exterior es lo que importa y se sientan insatisfechos con sus esposas.
· Mantengan a las esposas demasiado agotadas, para NO amar a sus esposos por las noches, ellos empezarán a buscar en otra parte rápidamente.
· Emociónenlos con las nuevas tecnologías a sus hijos ,para que lleguen a pensar que las cosas materiales son  importantes...
· Aun en horas de distracción y esparcimiento, háganlos que sean excesivos. Que regresen agotados.
· Y cuando tengan reuniones de tipo espiritual, involúcrenlos en chismes y charlatanería, para que salgan de ahí con sus conciencias perturbadas....
· Pronto estarán trabajando con sus propias fuerzas, sacrificando su salud y su familia por el bien de la causa.

¡Funcionará! agregó triunfante.

 La pregunta es: '¿Ha tenido éxito el diablo con su plan?'

‘¿Qué crees tú?'

Y manténgalos ocupados cuando les lleguen mensajes como este , para que no los puedan reenviar( agrego el diablo) y así no sepan lo que planeamos.
Por favor pasa este mensaje si no estás tan OCUPADO??!