domingo, 8 de septiembre de 2013

Y AL QUE SABE HACER LO BUENO, Y NO LO HACE, LE ES PECADO. Santiago, 4:17















COLABORARON EN EL DESARROLLO DEL CULTO
ADELA MANJON: PRESENTO Y ORO PONIENDO TODO EN MANOS DEL SEÑOR, ANIMANDO A LA IGLESIA A UN ENCUENTRO CON DIOS ALABANDOLE Y ADORANDOLE.
 
SALMO, 96:1 Cantad a Jehová cántico nuevo; Cantad a Jehová, toda la tierra. 2 Cantad a Jehová, bendecid su nombre; Anunciad de día en día su salvación. 3 Proclamad entre las naciones su gloria, En todos los pueblos sus maravillas.
 
JOAQUIN LOPEZ: NOS ANIMO A OFRENDAR PARA SER PARTE DE LO QUE EL SEÑOR ESTA HACIENDO
 
CUMPLAMOS EL MANDATO DE DIOS DE DAR LA OFRENDA. 
 
PEPI MARTINEZ: HIZO LA INTRODUCCION A LA PALABRA.
 
2 CORINTIOS, 5:17-20 17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; 19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación. 20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios. 
 
ANA GOMEZ: DESPIDIO EL CULTO DANDO GRACIAS A DIOS POR TODO.













PILAR GONZALEZ COMPARTIO COMPARTIO CON LA IGLESIA LO SIGUIENTE:
PALABRA DE DIOS, YO AMO A LOS QUE ME AMAN Y ME ENCUENTRAN LOS QUE TEMPRANO ME BUSCAN. EL SEÑOR PUEDE SALVAR MUCHAS VIDAS QUE TIENEN PROBLEMAS Y UN VACIO EN SUS VIDAS.CUANDO JESUS IVA PREDICANDO LE SEGUIAN MILLARES DE PERSONAS PARA ESCUCHAR SU PALABRA. NOSOTROS SOMOS PRIVILEGIADOS POR QUE HEMOS CONOCIDO AL SEÑOR CUANDO LE HEMOS NECESITADO.SE SIENTE ALGO ESPECIAL CUANDO EL SEÑOR VIENE A TU VIDA. EL AMOR LA PAZ Y ESE GOZO QUE INUNDA TODO NUESTRO SER. EL ESTA EN TODAS PARTES ESTA ESPERANDO QUE NOS ACERQUEMOS A EL COMO UN PADRE QUE QUIERE ABRAZAR A SU HIJO Y DARLE LO MEJOR, LA SALVACION DE NUESTRAS VIDAS. EL ESPIRITU SANTO NOS QUIERE MOSTRAR EL CAMINO QUE NOS ALUMBRE TODOS LOS DIAS DE NUESTRA VIDA. QUE DIOS NOS SIGA BENDICIENDO A TODOS EN EL NOMBRE DE JESUS.
 
PEPE R. CASTAÑEDA DIO TESTIMONIO DE LOS GRUPOS DE ORACION QUE SE HAN FORMADO EN PUERTO II MODULO I Y PUERTO III MODULO 4 QUE ESTAN ORANDO POR LOS PRESOS LA PERSONAS QUE ESTAN ORANDO POR ELLO ECT.















Domingo, 08 de Septiembre de 2.013
Y AL QUE SABE HACER LO BUENO, Y NO LO HACE, LE ES PECADO.

Santiago, 4:17 y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.

INTRODUCIÓN

¿Alguna vez a escuchado la expresión: ”yo soy buena persona, no le hago mal a nadie”

Cuando hablamos de pecado a menudo cometemos el error de  pensar en las cosas malas que se hacen y no en las cosas buenas que dejamos de hacer.

LA OMISIÓN DE UN LEVITA Y UN SACERDOTE. Lucas 10:30-37

LUCAS, 10:30-37 30 Respondiendo Jesús, dijo: Un hombre descendía de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de ladrones, los cuales le despojaron; e hiriéndole, se fueron, dejándole medio muerto. 31 Aconteció que descendió un sacerdote por aquel camino, y viéndole, pasó de largo. 32 Asimismo un levita, llegando cerca de aquel lugar, y viéndole, pasó de largo. 33 Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de él, y viéndole, fue movido a misericordia; 34 y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él. 35 Otro día al partir, sacó dos denarios, y los dio al mesonero, y le dijo: Cuídamele; y todo lo que gastes de más, yo te lo pagaré cuando regrese. 36 ¿Quién, pues, de estos tres te parece que fue el prójimo del que cayó en manos de los ladrones? 37 El dijo: El que usó de misericordia con él. Entonces Jesús le dijo: Ve, y haz tú lo mismo.

LA OMISIÓN DEL RICO.  Lucas 16:19-31

LUCAS, 16:19-31 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. 20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas, 21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas. 22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. 23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. 24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. 25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado. 26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá. 27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, 28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento. 29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos. 30 El entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. 31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.  
 
-El rico no le hizo ningún mal a Lázaro, pero no le hizo el bien que estaba a su alcance.

-Tan sabía la condición del mendigo que sabía su nombre y por eso el Creador le dijo acuérdate.

-El rico vio a Lázaro llagado y con hambre y no lo socorrió.

Lucas 16:24-25 24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. 25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.   

LA OMISIÓN DE LOS LEPROSOS

-Omitieron dar gracias a Jesús todos menos uno.

Lucas 17:12-19 12 Y al entrar en una aldea, le salieron al encuentro diez hombres leprosos, los cuales se pararon de lejos 13 y alzaron la voz, diciendo: ¡Jesús, Maestro, ten misericordia de nosotros! 14 Cuando él los vio, les dijo: Id, mostraos a los sacerdotes. Y aconteció que mientras iban, fueron limpiados. 15 Entonces uno de ellos, viendo que había sido sanado, volvió, glorificando a Dios a gran voz, 16 y se postró rostro en tierra a sus pies, dándole gracias; y éste era samaritano. 17 Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están? 18 ¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este extranjero? 19 Y le dijo: Levántate, vete; tu fe te ha salvado.  

LA OMISIÓN DE ALGUNOS LOS PADRES

Elí omitió estorbar a sus hijos.

1 Samuel 3:12-13 12 Aquel día yo cumpliré contra Elí todas las cosas que he dicho sobre su casa, desde el principio hasta el fin. 13 Y le mostraré que yo juzgaré su casa para siempre, por la iniquidad que él sabe; porque sus hijos han blasfemado a Dios, y él no los ha estorbado. 

David omitió corregir a sus hijos.

1 Reyes 1:5-6 5 Entonces Adonías hijo de Haguit se rebeló, diciendo: Yo reinaré. Y se hizo de carros y de gente de a caballo, y de cincuenta hombres que corriesen delante de él. 6 Y su padre nunca le había entristecido en todos sus días con decirle: ¿Por qué haces así? Además, éste era de muy hermoso parecer; y había nacido después de Absalón. 

LA OMISIÓN DE ALGUNOS HIJOS

Marcos 7:9-13 9 Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición. 10 Porque Moisés dijo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.
 
11 Pero vosotros decís: Basta que diga un hombre al padre o a la madre: Es Corbán (que quiere decir, mi ofrenda a Dios) todo aquello con que pudiera ayudarte, 12 y no le dejáis hacer más por su padre o por su madre,
7:13 invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición que habéis transmitido. Y muchas cosas hacéis semejantes a estas. 

LA OMISIÓN DE ALGUNOS CRISTIANO

La vida cristiano no es solamente buenos deseos sino hechos concretos. El camino al infierno esta pavimentad de buenas intensiones.

Santiago 2:14-17 14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? 15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, 16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? 17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.   

Mateo 25:37-40 37 Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? 38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? 39 ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? 40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis. 

Mas el que tuviere bienes de este mundo, y viere á su hermano tener necesidad, y le cerrare sus entrañas, ¿cómo está el amor de Dios en él? 1 Juan 3:17 SRV

CONCLUSIÓN

Mucha gente se va a perder no por el mal que hicieron, sino por el bien que dejaron de hacer. Un saludo no dado, una sonrisa negada, un perdon que usted ha omitido. Una corrección pospuesta, una oración no hecha etc.

Deuteronomio 22:1-4 1 Si vieres extraviado el buey de tu hermano, o su cordero, no le negarás tu ayuda; lo volverás a tu hermano. 2 Y si tu hermano no fuere tu vecino, o no lo conocieres, lo recogerás en tu casa, y estará contigo hasta que tu hermano lo busque, y se lo devolverás. 3 Así harás con su asno, así harás también con su vestido, y lo mismo harás con toda cosa de tu hermano que se le perdiere y tú la hallares; no podrás negarle tu ayuda. 4 Si vieres el asno de tu hermano, o su buey, caído en el camino, no te apartarás de él; le ayudarás a levantarlo.




 
CELEBRAMOS EL CUMPLEAÑOS DE DAYANA DANDOLE GRACIAS AL SEÑOR POR ELLA Y SU FAMILIA, POR COMO EL SEÑOR ESTA UNIENDO ESTA FAMILIA QUE ES DE EL. LE CANTAMOS CUMPLEAÑOS FELIZ Y LE PEDIMOS A DIOS QUE LA BENDIGA A EELA Y SU FAMILIA Y EL SEA ESCUSO A SU ALREDEDOR LES DESEAMOS LO MEJOR FELICIDADES

No hay comentarios:

Publicar un comentario