martes, 24 de diciembre de 2013

TODOS LOS CRISTIANOS PUERE 2.01DEN SUPERAR EL DESANIMO. Parte, y II Jeremias, 20:7-12 DOMINGO 22 DICIEMBRE 2.013















COLABORARON EN EL DESARROLLO DEL CULTO:

JOAQUIN LOPEZ: PRESENTO Y ORO PONIENDO TODO EN MANOS DEL SEÑOR, ANIMANDO A LA IGLESIA A UN ENCUENTRO CON DIOS ALABANDOLE Y ADORANDOLE.

DAMOS GRACIAS A DIOS POR SU PRESENCIA Y EL ENCUENTRO QUE VAMOS A TENER CON EL EN ESTA MAÑANA.DAMOS

TERE ARAGON: NOS ANIMO A OFRENDAR PARA SER PARTE DE LO QUE EL SEÑOR ESTA HACIENDO
 
EFESIOS, 5:2 Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.
PEPI MARTINEZ: HIZO LA INTRODUCCION A LA PALABRA.

LUCAS, 6:37-42 37 No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados. 38 Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir. 39 Y les decía una parábola: ¿Acaso puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán ambos en el hoyo? 40 El discípulo no es superior a su maestro; mas todo el que fuere perfeccionado, será como su maestro. 41 ¿Por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? 42 ¿O cómo puedes decir a tu hermano: Hermano, déjame sacar la paja que está en tu ojo, no mirando tú la viga que está en el ojo tuyo? Hipócrita, saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja que está en el ojo de tu hermano.
ANA GOMEZ: DESPIDIO EL CULTO DANDO GRACIAS A DIOS POR TODO.






















IGNACIO Y TERE DIERON GRACIAS A DIOS POR ALCALA DE LOS GAZULES POR ESTAR VIVIENDO LO QUE EL SEÑOR ESTA HACIENDO. 
 
PACO JUSTICIA  DIO GRACIAS POR LA EVANGELIZACION EN LAS PRISIONES DANDO TESTIMONIO DE NUEVAS CONVERSIONES A CRISTO. 
 
PILAR GONZALEZ DIO GRACIAS A DIOS POR QUE ES FELIZ EN ESTA ETAPA DE SU VIDA VIENDO LAS ORACIONES CONTESTADAS DE DIOS.. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
TODOS LOS CRISTIANOS PUEDEN SUPERAR EL DESANIMO. Parte, y II
 
II. TODA PERSONA PUEDE SUPERAR EL DESANIMO, NO OLVIDANDOSE DE QUIEN LE HA LLAMADO. Jer.20:9.
A. Llamar” del griego (Epikaleo, Klesis) significa, ser llamado por el nombre de una persona, como dedicado, su usa en el NT de aquel llamamiento cuyo origen, naturaleza son celestiales.
 
B. Jer 20:9 Y dije: No me acordaré más de él, ni hablaré más en su nombre. Esta es una magnífica expresión de la lucha en que se debatía el alma del profeta: por una parte, el deseo de abandonar un ministerio que solo le producía sufrimientos; y por otra, la imposibilidad de resistirse a una compulsión interior mucho más fuerte que él.
C. Amos:3:8; 1ª Cor.9:16. Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; ( Moisés, Ministros, familias, etc)
D. Usted y yo nunca nos debemos olvidar de quien nos ha llamado, de quien tuvo misericordia de nosotros cuando no éramos nadie.
III. TODA PERSONA PUEDE SUPERAR EL DESANIMO, RECONOCIENDO QUE DIOS SIEMPRE LE DARÁ VICTORIA. Jer.20:11.
A. Victoria” del griego. (Niké, Nikao) sig, superioridad, ventaja o triunfo que se consigue contra el contrario en disputa. Que ha conseguido una victoria.
B. Jer 20:11 Mas Jehová está conmigo como poderoso gigante; por tanto, los que me persiguen tropezarán, y no prevalecerán; serán avergonzados en gran manera, porque no prosperarán; tendrán perpetua confusión que jamás será olvidada.
C. En la Biblia hay personas que toman la victoria poniendo toda su confianza en Dios y en Cristo Jesús, Moisés, David, Samuel, Pablo, iglesia apostólica)
D. Así mismo, usted y yo debemos poner toda nuestra confianza en la obra poderosa de Cristo en la Cruz del Calvario ya que allí El obtuvo por nosotros una victoria total.
CONCLUSIÓN:
Al terminar este sermón nos hemos dado cuenta que toda persona puede superar el Desanimo, no poniendo atención a lo que los demás digan de nosotros negativamente, no olvidándonos de quien nos ha llamado y reconociendo que el que nos ha llamado siempre nos dará la victoria sobre cualquier problema.
Por tanto, debemos superar el desanimo como los grandes hombre de Dios que lo sufrieron, pero que al confiar en Dios, tomaron nuevas fuerzas y así siguieron adelante sirviéndole.
Querido hermano y amigo, este es el momento de salir de ese estado en el cual se encuentra, solamente crea, confié en Dios y El le dará victoria total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario