domingo, 26 de mayo de 2013

FIJA TU MIRADA SOLO EN CRISTO, EN NINGUNA OTRA PARTE.

 












COLABORARON EN EL DESARROLLO DEL CULTO:

IGNACIO MARTINEZ: PRESENTO Y ORO PONIENDO TODO EN MANOS DEL SEÑOR, ANIMANDO A LA IGLESIA A UN ENCUENTRO CON DIOS ALABANDOLE Y ADORANDOLE.


 
JOAQUIN LOPEZ NOS ANIMO A OFRENDAR PARA SER PARTE DE LO QUE EL SEÑOR ESTA HACIENDO.
 
PEPI MARTINEZ: HIZO LA INTRODUCCION A LA PALABRA.
 
ANA GOMEZ: NOS DESPIDIO DANDO GRACIAS AL SEÑOR POR TODO.















PILAR GONZALEZ COMPARTIO CON LA IGLESIA LO QUE SIGUE: LA IGLESIA DEL SEÑOR TIENE PODER Y TIENE VIDA, EL SEÑOR CUIDA DE NOSOTROS, LA PAZ Y EL GOZO VIENE POR EL SEÑOR. EL ESPIRITU SANTO MORA EN NOSOTROS, NOS GUIA, SENTIMOS SU PRESENCIA, CUANDO LE BUSCAMOS EL VIENA A NOSOTROS POR QUE ESCUCHA NUESTRO CLAMOR. HAY QUE LLEVAR EL MENSAJE DE CRISTO A LAS PERSONAS EN CADA LUGAR EN EL QUE ESTEMOS, PREDICAR EL EVANGELIO COMO HACIA JESUS QUE IVA CON SUS DISCIPULOS POR LOS CAMINOS SANANDO Y PREDICANDO. NO HAY NADA TAN HERMOSO EN NUESTRAS VIDAS COMO COMO VIVIR LA VIDA CON EL SEÑOR, EL ES NUESTRA LUZ Y NUESTRO CAMINO, EL SEÑOR TIENE PODER Y CUIDA DE NOSOTROS. NUESTRAS ALABANZAS LLEGAN AL TRONO DE SU GRACIA. SENTIMOS SU PRESENCIA CUANDO EL ESPIRITU SANTO BAJA DEL CIELO Y LLENA NUESTRA VIDA, QUE AMOR TAN GRANDE COMPARTIMOS CON EL SEÑOR, SU PALABRA NOS HABLA Y NOS DICE: "VENID A MI TODOS LOS QUE ESTAIS CARGADOS Y CANSADOS Y YO OS HARE DESCANSAR". GRACIAS SEÑOR POR ESTA IGLESIA, POR MIS HERMANOS, MIS PASTORES. QUE DIOS BENDIGA ESTE LUGAR. AMEN.
PEPI MARTINEZ Y PEPE R. CASTAÑEDA DIERON TESTIMONIO DE LO QUE EL SEÑOR ESTA HACIENDO EN LAS PRISIONES, CONTESTANDO ORACIONES Y HACIENDO QUE CUATRO MUJERES Y DOS HOMBRES ESTE VIERNES DIERAN EL PASO DE FE.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Domingo, 26 de Mayo de 2.013
FIJA TU MIRADA SOLO EN JESUS EN NINGUNA OTRA PARTE.
 
Consagración; “Fija tu mirada solo en Cristo”
Las malas consecuencias de mirar hacia otros sitios

Génesis 19:24-26 24 Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos; 25 y destruyó las ciudades, y toda aquella llanura, con todos los moradores de aquellas ciudades, y el fruto de la tierra. 26 Entonces la mujer de Lot miró atrás, a espaldas de él, y se volvió estatua de sal.
 
Introducción:
 
De Lot y su mujer viendo su vida, sus decisiones aprendemos varias cosas. Este matrimonio nos deja muchas enseñanzas, porque su vida fue marcada a traves de decisiones y podemos ver como una decisión afecta muchas veces nuestra vida, decisiones incorrectas y no aprobadas por DIOS son las que marcan nuestras vidas.
 
a) Se separo de las personas con las que Dios la puso: el primer error de Lot fue el haberse separado de su tío Abraham “el servidor de DIOS” Lot era bendecido cuando estaba cerca de Abraham.
 
DIOS te ha traído a este lugar para poder apoyar a los servidores de DIOS, para poder estar a su lado para ser útil en la iglesia tu eres importante en este lugar porque el pastor necesita de tu ayuda, la iglesia necesita de lo que DIOS te ha dado.
Éxodo 17:8-13 DIOS levanta a Aarón y Hur para ayudar a Moisés para levantar sus brazos cuando se sentía cansado. (al igual en esta iglesia DIOS quiere que tu apoye y desarrolles lo que El te ha dado junto a tus hermanos.)
 
b) Se dejo guiar y andar por vista y no por fe: Génesis 13:10-11 10 Y alzó Lot sus ojos, y vio toda la llanura del Jordán, que toda ella era de riego, como el huerto de Jehová, como la tierra de Egipto en la dirección de Zoar, antes que destruyese Jehová a Sodoma y a Gomorra. 11 Entonces Lot escogió para sí toda la llanura del Jordán; y se fue Lot hacia el oriente, y se apartaron el uno del otro. el segundo error de Lot fue que se dejo guiar por lo que veian sus ojos y eligió toda la llanura del Jordán seguramente le proveería de un sitio bueno para vivir y en un suelo tan fértil seria rico, su error fue que llego hasta Sodoma y Gomorra.
 
Cuantos cristianos hoy en día se dejan guiar por lo que ven sus ojos. Que esta mujer a tus ojos es la correcta o viceversa. No, este trabajo es el mejor. (No te deje guiar por lo que ven tus ojos porque más adelante pueden llevarte a Sodoma).
 
1) Cuando miramos hacia otro lado llegamos a perder nuestro rumbo: Génesis, 19:17 DIOS le mando a Lot a que escapase y no mirara hacia atrás. Muchas veces llegamos a desviar nuestra mirada y miramos hacia atrás. Por consecuencias podemos llegar a perder el rumbo.
 
Uno de los grandes temores de un capitan en altamar es perder el rumbo. (Porque los hace desviar del lugar a donde van, o los hacen desviarse de su propósito).
 
No mire hacia atrás no mire los problemas no te dejes atemorizar no desista porque DIOS no nos ha dado espíritu de cobardía 2 Timoteo 1:7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.
 
Jesús no desistió no miro hacia atrás (aun cuando fue humillado, golpeado, pisoteado, el permaneció firme.)
a) Debemos colocar nuestra mirada en DIOS para no perder el rumbo: Hebreos 12:2 puesto los ojos en Jesús el autor y consumador de la fe. Ezequiel 14:11 para que la casa de Israel no se desvié mas en pos de mi.
 
b) Cando miramos hacia atrás perdemos el rumbo y nos hundimos en la vida: Mateo 14:29 pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo: y comenzando a hundirse, dio voces diciendo: señor sálvame. Cuantas veces se levantan problemas en nuestra vida, luchas y tendemos a mirar hacia atrás a cuestionarnos (antes que sirviera a al Señor yo vivía bien).
 
2) Cuando miramos hacia atrás tendemos a dudar de DIOS: dejamos de creer en sus promesas, dejamos de creer en su palabra, que DIOS nos bendice, que DIOS nos ayuda. Dudamos del poder de DIOS, que DIOS sana, levanta, restaura y fortalece. Hebreos 13:8 Jesucristo es el mismo de ayer, y hoy, y por los siglos. Quien sabe la mujer de Lot al mirar hacía tras en el momento dudo y pensó será que DIOS nos va a bendecir siendo que aquí éramos bendecido.
 
a) Dudamos de DIOS antes los problemas: Hebreos 13:6 de manera que podemos decir confiadamente: el Señor es mi ayudador, no temeré halo que me pueda hacer el hombre. (No tema, no dude de DIOS El está de tu lado para ayudarte).
 
3) Cuando miramos hacia atrás tendemos a retroceder: cuantas veces tendemos a detenernos y mirar hacia atrás y es ahi donde comenzamos a retroceder, “volvemos a nuestros orígenes a como éramos antes unos pecadores”, siendo que DIOS nos rescato de todo eso. Todo lo que DIOS hizo en nuestras vidas como nos levanto nos honro lo perdimos al retroceder.
 
4) Iglesia, DIOS nos dice avanza no te detengas no retrocedas no mires hacia atrás: Génesis 19:16 Y deteniéndose él, los varones asieron de su mano, y de la mano de su mujer y de las manos de sus dos hijas, según la misericordia de Jehová para con él; y lo sacaron y lo pusieron fuera de la ciudad. Porque DIOS ha prometido estar con nosotros: Él nos dice avanza. y vosotros no detengáis sino seguid. (DIOS no quiere que tu te detengas sino que sigas adelante).
 
Conclusión:
 
DIOS no quiere que tú retrocedas si no que sigas adelante, que persistas en hacer la obra de DIOS y poder servirle coloca cada día los ojos en Jesús.
 

1 comentario:

  1. bendiciones desde mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

    ResponderEliminar