sábado, 4 de mayo de 2013

LOS DONES ESPIRITUALES: CONOCERLOS Y PONERLOS EN PRACTICA. Parte, I

 

 
 
 
 
COLABORARON EN EL DESARROLLO DEL CULTO:

MARIANA VARGAS: PRESENTO Y ORO PONIENDO TODO EN MANOS DEL SEÑOR, ANIMANDO A LA IGLESIA A UN ENCUENTRO CON DIOS ALABANDOLE Y ADORANDOLE. 
TERE ARAGON: NOS ANIMO A OFRENDAR PARA SER PARTE DE LO QUE EL SEÑOR ESTA HACIENDO.
IGNACIO MARTINEZ: HIZO LA INTRODUCCION A LA PALABRA.

PILAR GONZALEZ: NOS DESPIDIO DANDO GRACIAS AL SEÑOR POR TODO.  
 
 
 
 
 
 
Jueves, 02 de Mayo de 2.013
LOS DONES ESPIRITUALES: CONOCERLOS Y PONERLOS EN PRACTICA. Parte, I
 
1 Corintios 12: 1-11; 14:1-40
Verdad central: Los dones del Espíritu son repartidos a los creyentes para edificar el Cuerpo de Cristo.
No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales... Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. 1 Corintios 12:1-4
Enseñanza: Entender mejor los dones espirituales, y buscar edificar el Cuerpo de Cristo por medio del uso correcto de estos dones.
Bosquejo
I. Definición de los dones espirituales
A. Dones de revelación
B. Dones de poder
C. Dones de comunicación
II. Los propósitos de la profecía y las lenguas
A. La profecía nos edifica
B. La interpretación de lenguas
C. La profecía convence al incrédulo
III. Los principios para el orden
A. Todos deben participar
B. Mantenga todo en orden
Introducción
Los dones espirituales se dan para edificar y unificar el Cuerpo, nunca para confundir o interrumpir. A medida que se usan los dones dentro de la iglesia de acuerdo con principios bíblicos, el cuerpo local se encamina hacia una mayor unidad y madurez.
Comentario Bíblico
I. Definición de los dones espirituales (1 Corintios 12:1-11)
Pregunta: ¿Cuántos dones del Espíritu hay?
Pablo enumeró nueve dones del Espíritu en 1 Corintios 12. Otras palabras para describir estos dones son "espirituales", "ministerios", "operaciones" y "manifestación". Algunas personas creen que la lista de dones aquí es exhaustiva. Pablo mismo no pretendió tal cosa. Parece posible que daba una muestra de las maneras infinitas en que el Espíritu Santo puede obrar a través del Cuerpo de Cristo. Cada uno de estos nueve dones, cumple un ministerio temporal para el Cuerpo de Cristo (vea 13:8-10). Para facilitar la comprensión, estos nueve dones pueden dividirse en tres categorías generales: dones de revelación, de poder y de comunicación.
A. Dones de revelación
La "palabra de sabiduría" describe la capacidad práctica de llevar a cabo los asuntos de la vida, particularmente para entender y cumplir la voluntad de Dios. Este término "palabra de" ayuda a explicar que esto se refiere no sólo a hacer declaraciones sabias sino también al hecho de que está relegada a un tiempo y lugar en particular. La "palabra de ciencia" probablemente se refiere a tener conocimientos respecto a cierta información que ordinariamente no está al alcance de las personas afectadas.
El tercer don de esta categoría es el de "discernimiento de espíritus". Este don permite al creyente reconocer los verdaderos motivos detrás de lo que una persona dice o hace. En la esfera espiritual, esto puede incluir la capacidad para discernir la actividad del Espíritu Santo como también la actividad de espíritus malignos o el carácter humano. Estos tres dones dependen de una revelación sobrenatural al individuo por el poder del Espíritu Santo. Hacen que el creyente no vea las realidades de la vida basándose solamente en las apariencias extremas. Más bien, hacen que uno vea a través de los ojos de Dios el corazón de la persona o de los asuntos de la vida (1 Samuel 16:7). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario