domingo, 3 de marzo de 2013

LOS PASTORES DE LA IGLESIA EL ARCA ROBERTO Y RUTH EN BARBATE CADIZ INVITARON A NUESTRA IGLESIA EL DOMINGO 03-03-13

 
 
 
 
 
 
PALABRA DE DIOS PARA LA IGLESIA
 
JEREMIAS, 17:24-27 24 No obstante, si vosotros me obedeciereis, dice Jehová, no metiendo carga por las puertas de esta ciudad en el día de reposo, sino que santificareis el día de reposo, no haciendo en él ningún trabajo, 25 entrarán por las puertas de esta ciudad, en carros y en caballos, los reyes y los príncipes que se sientan sobre el trono de David, ellos y sus príncipes, los varones de Judá y los moradores de Jerusalén; y esta ciudad será habitada para siempre. 26 Y vendrán de las ciudades de Judá, de los alrededores de Jerusalén, de tierra de Benjamín, de la Sefela, de los montes y del Neguev, trayendo holocausto y sacrificio, y ofrenda e incienso, y trayendo sacrificio de alabanza a la casa de Jehová. 27 Pero si no me oyereis para santificar el día de reposo, y para no traer carga ni meterla por las puertas de Jerusalén en día de reposo, yo haré descender fuego en sus puertas, y consumirá los palacios de Jerusalén, y no se apagará.
 
Para ser un siervo de Dios tu debe ser moldeable y permanecer en las manos del Maestro.
 
Muchos pasajes de las Escrituras describen a Jesús como el Siervo de Dios. Él vino como sier­vo a cumplir la voluntad de Dios para la redención de la humanidad. Esto es lo que Pablo dijo:
 
Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó e1 ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de sier­vo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hom­bre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte. v muerte de cruz (Fil. 2:5-8).
 
Al enseñar a sus discípulos en cuanto a ser siervos, Jesús describió su propio papel de Siervo:
 
El que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo; como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos (Mt. 20:26-28).
 
Jesús también nos habló en cuanto a nuestra relación con Él: Como me envió el Padre, así también yo os envío (Jn. 20:21).
 
¿Qué es un siervo?
 
Como el alfarero y el barro
 
Palabra de Jehová que vino a jeremías, diciendo: Levántate y vete a casa del alfarero, y allí te haré oír mis palabras. Y descendí a casa del alfarero, y he aquí que él trabajaba sobre la rueda.Y la vasija de barro que é1 hacía se echó a perder en su mano; y volvió y la hizo otra vasija, según le pareció mejor hacerla. Entonces vino a mí palabra de Jehová, diciendo: ¿No podré yo hacer de vosotros como este alfa­rero, oh casa de Israel? dice Jehová. He aquí que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de Israel. (Jeremías 18.1-6)
 
¿Es tu definición parecida a ésta: Un siervo es alguien que sabe lo que su Maestro quiere que haga, y lo hace? El concepto común es alguien que va a su superior y le pregunta: "Maestro, ¿qué quieres que haga?" El maestro se lo dice y el siervo lo hace por su propia cuenta. Ese no es el concepto bíblico de un siervo. Tu no puedes obtener del mundo una definición de una verdad bíblica. Debes obtenerla en los términos de la Escritura.
 
Mi concepto de siervo es más como el del alfarero y el barro (véase Jer. 18.1-6). Con el barro tienen que ocurrir dos cosas. Primero, tiene que ser moldeado. El barro tiene que responder al alfarero para que éste haga el objeto que desea. Luego el barro tiene que hacer algo más: tiene que permanecer en las manos del alfarero. Cuando el alfarero ha terminado de molde­arlo, el objeto por sí sólo no puede hacer absolutamente nada. Tiene que permanecer en las manos del alfarero. Supónte que el alfarero hace una taza. La taza tiene que estar en manos del alfarero, para que la use como y cuando el lo desee.
 
Ésta es una perspectiva muy diferente a la del mundo. Cuando usted se acerca a Dios como siervo, Él primero quiere que le permita moldearlo y hacerlo un instrumento según su deseo. Luego Él toma su vida y la pone donde Él quiere, y obra mediante ella para lograr sus pro­pósitos. Así como la taza no puede hacer nada por sí misma, así usted no tiene ninguna capa­cidad de cumplir los mandamientos de Dios, excepto estando donde Él quiere que esté.
 
 
LA PRIORIDAD UNO DE DIOS ES QUE SUS CRIATURAS SE SALVEN.
JUAN, 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
MATEO, 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
2 PEDRO 3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
EL MINISTERIO DE CRISTO ESTA EN LA IGLESIA.
LUCAS, 4:17-9 17 Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito: 18 El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos; 19 A predicar el año agradable del Señor.
EFESIS, 4:11-16 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; 14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, 15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, 16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.
LOS PLANES DE DIOS Y LOS NUESTROS.
ISAIAS. 55:6-9 6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. 7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. 8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. 9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.
FILIPENSES, 2:5-8 5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
LA OBEDIENCIA A DIOS ES LO UNICO QUE TRAERA BENDICION.
  • ¿QUIEN QUIERE HOY VIVIR LA VIDA QUE VIVIO JESUS?
  • DIOS PIENSA EN ETERNIDAD
  • LA DIFERENCIA EN TU VIDA CRISTIANA LA MARCARA TU RELACION CON DIOS.
UNA VIDA EN RELACION CON DIOS NO SE AGOTA Y SE GASTA EN LA BUSQUEDA DEL PODER, DE LA RIQUEZA O DE LA CELEBRIDAD. ES ARMONIOSA EQUILIBRADA SE VUELCA EN LOS DEMAS POR QUE EL AMOR DE DIOS ES SU FUENTE







CELEBRAMOS JUNTOS LA SANTA CENA







DESPUES DEL CULTO TUVIMOS UN TIEMPO JUNTOS ALMORZANDO Y DISFRUTANDO DE LA COMUNION ENTRE HEMANOS Y TAMBIEN ALABAMOS Y ADORAMOS A DIOS JUNTOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario