viernes, 1 de marzo de 2013

TE RUEGO, OH JEHOVA, QUE NOS HAGAS PROSPERAR AHORA.

 
 
 
 
 
 
COLABORARON EN EL DESARROLLO DEL CULTO:
ADELA MANJON: PRESENTO Y ORO PONIENDO TODO EN MANOS DEL SEÑOR, ANIMANDO A LA IGLESIA A UN ENCUENTRO CON DIOS ALABANDOLE Y ADORANDOLE.
SALMO, 40:1-1 1 Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. 2 Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos. 3 Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos, y temerán, Y confiarán en Jehová. 
 
PEPI MARTINEZ: NOS ANIMO A OFRENDAR PARA SER PARTE DE LO QUE EL SEÑOR ESTA HACIENDO.

MALAQUIAS, 3:8 ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.

IGNACIO MARTINEZ: HIZO LA INTRODUCCION A LA PALABRA.

ROMANOS, 10:9-13 9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. 11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado. 12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan; 13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
ANA GOMEZ: NOS DESPIDIO DANDO GRACIAS AL SEÑOR POR TODO.     

 
 
 
 
Jueves, 28 de Febrero de 2.013
TE RUEGO, OH JEHOVA, QUE NOS HAGAS PROSPERAR AHORA.

Salmo, 118:24-25 24 Este es el día que hizo Jehová; Nos gozaremos y alegraremos en él. 25 Oh Jehová, sálvanos ahora, te ruego; Te ruego, oh Jehová, que nos hagas prosperar ahora.

EL DÍA DE LA MAYOR CRISIS, ES EL DÍA DEL MAYOR MILAGRO.

Proverbios, 23:26 Dame, hijo mío, tu corazón, Y miren tus ojos por mis caminos.

* He visto en la iglesia con mucho dolor a personas moverse del sitio de donde DIOS le tiene por no entender un principio. A esto se llama ignorancia.

* Debemos entender la gran diferencia entre verdad y revelación: Verdad es el lugar donde DIOS siempre ha estado, revelación es el lugar donde DIOS esta obrando ahora. La verdad en si no hace nada, sino el conocimiento de ella.

Jesús dijo: “Conoceréis la verdad y la verdad os hará libre” (Juan 8:32)

* Cuando Jesús dijo a Marta que su hermana había escogido la mejor parte, por haberse sentado a escuchar la palabra, en realidad estaba revelándonos un tremendo principio: Si oyes y no entiendes de nada te sirve. Marta escuchaba pero sus ocupaciones no la dejaban entender.

* El salmista esta pasando un momento de crisis.

SALMO, 118:10-13 y 17 10 Todas las naciones me rodearon; Mas en el nombre de Jehová yo las destruiré. 11 Me rodearon y me asediaron; Mas en el nombre de Jehová yo las destruiré. 12 Me rodearon como abejas; se enardecieron como fuego de espinos; Mas en el nombre de Jehová yo las destruiré. 13 Me empujaste con violencia para que cayese, Pero me ayudó Jehová. Pero reconoce que ese es el día que hizo Él Señor. En otras palabras DIOS no se equivoco, DIOS sigue teniendo el control. 17 No moriré, sino que viviré, Y contaré las obras de JAH.

* Y en vez de verlo como una desgracia; lo ve como una oportunidad.

SALMO, 118:20 Esta es puerta de Jehová; Por ella entrarán los justos.

Él sabia que estaba a punto de ser prosperado ese mismo día. Si tu analizas la Palabra de Dios, todos los que prosperaron fueron los que aprovecharon su crisis para salir a la abundancia.

* Hay un patrón que todos ellos siguieron. Lo que tu y yo tenemos hoy es un cristianismo, tratando de manipular promesas, para evadir principios.

SALMO, 66:10-14 10 Porque tú nos probaste, oh Dios; Nos ensayaste como se afina la plata. 11 Nos metiste en la red; Pusiste sobre nuestros lomos pesada carga. 12 Hiciste cabalgar hombres sobre nuestra cabeza; Pasamos por el fuego y por el agua, Y nos sacaste a abundancia. 13 Entraré en tu casa con holocaustos; Te pagaré mis votos, 14 Que pronunciaron mis labios Y habló mi boca, cuando estaba angustiado.

Es tan poquito lo que tengo, que en vez de comérmelo, se lo doy a DIOS. Dijo: Es tan poco lo que tengo que no hará nada en mi mano, pero…

* Jesús dijo: “Lo que entra en la boca de un hombre, va al vientre y del vientre a la letrina” Marcos 7:18-19 * El día de “lo poco” es el día que puedes saltar a “lo mucho”

* SI SABES QUE HACER CON ELLO. 1 Reyes 17, la viuda.
 
Meditación en La Palabra: Pastor Pepe R. Castañeda

No hay comentarios:

Publicar un comentario