sábado, 13 de julio de 2013

¿SON TUS PRIORIDADES LAS DE DIOS? Mateo, 19-34 JUEVES 11 DE JULIO DE 2.013

 

















COLABORARON EN EL DESARROLLO DEL CULTO:
MANUELA LOPEZ: PRESENTO Y ORO PONIENDO TODO EN MANOS DEL SEÑOR, ANIMANDO A LA IGLESIA A UN ENCUENTRO CON DIOS ALABANDOLE Y ADORANDOLE. 

SOFONIAS, 3:5 Jehová en medio de ella es justo, no hará iniquidad; de mañana sacará a luz su juicio, nunca faltará; pero el perverso no conoce la vergüenza. 6 Hice destruir naciones; sus habitaciones están asoladas; hice desiertas sus calles, hasta no quedar quien pase; sus ciudades están asoladas hasta no quedar hombre, hasta no quedar habitante. 7 Dije: Ciertamente me temerá; recibirá corrección, y no será destruida su morada según todo aquello por lo cual la castigué. Mas ellos se apresuraron a corromper todos sus hechos. 8 Por tanto, esperadme, dice Jehová, hasta el día que me levante para juzgaros; porque mi determinación es reunir las naciones, juntar los reinos, para derramar sobre ellos mi enojo, todo el ardor de mi ira; por el fuego de mi celo será consumida toda la tierra. 
SALMO, 23:5 Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.
PACO JUSTICIA: NOS ANIMO A OFRENDAR PARA SER PARTE DE LO QUE EL SEÑOR ESTA HACIENDO.
 
SALMO, 96:7-8 7  Tributad a Jehová, oh familias de los pueblos, Dad a Jehová la gloria y el poder. 8 Dad a Jehová la honra debida a su nombre;
Traed ofrendas, y venid a sus atrios.
PACO ASENSIO: HIZO LA INTRODUCCION A LA PALABRA.
 
NOS COMPARTIO COMO EL SEÑOR LE HABLO DE UNA FORMA PERSONAL LLAMANDOLO A LA OBEDIENCIA Y AL COMPROMISO AL LLAMAMIENTO QUE EL SEÑOR LE A ENCOMENDADO SIENDO FIEL EN LAS COSAS QUE EL SE HA COMPROMETIDO CON DIOS. 
 
PILAR GONZALEZ: NOS DESPIDIO DANDO GRACIAS AL SEÑOR POR TODO.















Jueves, 11 de Julio de 2.013
¿SON TUS PRIORIDADES LAS DE DIOS?


Mateo, 6:19-34 19 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; 20 sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. 21 Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón. 22 La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz; 23 pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas? 24 Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas. 25 Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? 26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? 27 ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo? 28 Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan; 29 pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos. 30 Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe? 31 No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? 32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. 33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. 34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.
 

1. Introducción

Valoramos altamente muchas cosas: la familia, el trabajo, la carrera y las posesiones. A menudo no lo hacemos muy bien cuando se trata del orden de Dios.

2. Meditación

I. El centro del mandamiento

A.  El reino de Dios.

1.   La autoridad y el reino de Dios.

2. El lugar donde Dios está en control.

B.  Su justicia.

1. No Su poder salvador.

2. Más bien, todo lo recto que se relaciona con Dios.

II. El reto del mandamiento

A.  "Buscad" (v. 33).

1. Una palabra de mandato.

2. Significa "ir tras de".

B.  "Primeramente."

1.   En cronología: antes de buscar nada más.

2.   En prioridad: en preferencia a cualquier otra cosa.

3.   En importancia: de mayor bien que ninguna otra cosa.

III.  El contexto del mandamiento

Vuelve a referirse al versículo 19, y contiene cuatro tremendos principios.

A.  "Donde esté vuestro tesoro ... " (v. 21).

1. Lo que atesoras, eso buscas,>.

2. Lo que buscas, eso atesoras.

B.    "Ninguno puede servir a dos señores" (v. 24).

1. Esto tiene que ver con una economía de esclavitud.

2.   No podemos ser esclavos de dos al tiempo. Hemos de ser esclavos de Dios.

C."Pero vuestro Padre celestial sabe ... " (v. 32).

D. "Basta a cada día ... " (v. 34).

IV. Las consecuencias del mandamiento

      A. "Todas estas cosas" (v. 33).

1.     Las cosas por las cuales normalmente nos preocupamos.

2. Las cosas mencionadas en el pasaje.

B.  "Os serán añadida. "

1.  Las tendrás.

2.  No eres el único responsable de obtenerla, pues Dios las da.

V. El conflicto del mandamiento

A.    Esto funciona absolutamente en contra de nuestra experiencia personal.

1.  Buscamos las cosa materiales primero.

2.  Luego buscamos los empleos y el dinero que se asocian con los asuntos materiales.

3.  Luego buscamos Su reino con lo que sobra después de que el resto se ha empleado.

B.  Dios quiere que Su pueblo vea las cosas desde la perspectiva correcta, porque el mundo las ve al revés.

3. Conclusión

Debemos hacer las preguntas adecuadas tales como: ¿Estoy buscando Su reino y Su justicia? ¿Cómo afectará esto las dimensiones espirituales de mi familia? ¿Cómo contribuirá esto a impulsar el reino de Dios?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario