jueves, 17 de octubre de 2013

DECIDAMOS CAMBIAR Y CRECER ESPIRITUALMENTE. Filipenses, 2:12-18 Jueves, 17 de Octubre de 2.013
















COLABORARON EN EL DESARROLLO DEL CULTO
MANUELA LOPEZ: PRESENTO Y ORO PONIENDO TODO EN MANOS DEL SEÑOR, ANIMANDO A LA IGLESIA A UN ENCUENTRO CON DIOS ALABANDOLE Y ADORANDOLE.
 
MATEO, 6:10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
JUAN, 4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.  
IGNACIO MARTINEZ: NOS ANIMO A OFRENDAR PARA SER PARTE DE LO QUE EL SEÑOR ESTA HACIENDO
 
EXODO, 35:29 De los hijos de Israel, así hombres como mujeres, todos los que tuvieron corazón voluntario para traer para toda la obra, que Jehová había mandado por medio de Moisés que hiciesen, trajeron ofrenda voluntaria a Jehová. 

PACO JUSTICIA: HIZO LA INTRODUCCION A LA PALABRA.

1 PEDRO, 2:1 Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones, 2 desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación, 3 si es que habéis gustado la benignidad del Señor.
 
JUAN, 1:8 No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz. 
HRBREOS, 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. 
PILAR GONZALEZ: DESPIDIO EL CULTO DANDO GRACIAS A DIOS POR TODO.













DIERON TESTIMONIO PARA LA GLORIA DE DIOS
ADELA MANJON DIO TESTIMONIO DE LA LLAMADA DE CRISTIANOS EN PUERTO SERRNO QUE NOS ESTAN PIDIENDO QUE LES VISITEMOS Y LE LLEVEMOS BIBLIAS. 

PILAR GONZALEZ DIO TESTIMONIO DE COMO EL SEÑOR LA SANO EN EL CULTO DE ORACION DEL MIERCOLES CUANDO ORAMOS POR ELLA.
 












DECIDAMOS CAMBIAR Y CRECER ESPIRITUALMENTE

Deseamos como hombres y mujeres cambios para bien en lo personal y en lo espiritual. Este deseo es impulsado por Dios, porque él desea que alcancemos el potencial que El nos dio. Dos grandes impedimentos para lograrlo han sido:

primero, desconocer el principio de la autoridad superior tanto divina como humana y la importancia de sujetarnos,

segundo, la responsabilidad que tenemos con la salvación.

La transformación personal y espiritual es posible porque, de un lado, Dios quiere que demos pasos firmes en esa dirección, y de otro, porque es Él quien nos ayuda a lograrlo.

Filipenses 2:12-18 12 Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor, 13 porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad. 14 Haced todo sin murmuraciones y contiendas, 15 para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo; 16 asidos de la palabra de vida, para que en el día de Cristo yo pueda gloriarme de que no he corrido en vano, ni en vano he trabajado. 17 Y aunque sea derramado en libación sobre el sacrificio y servicio de vuestra fe, me gozo y regocijo con todos vosotros. 18 Y asimismo gozaos y regocijaos también vosotros conmigo.

Cambiamos y crecemos cuando nos sujetamos a la autoridad (v. 12 a).

Es necesario reconocer que hay una autoridad superior (v. 12 a).

La autoridad divina: Dios

La autoridad humana: en los diferentes espacios en los que nos desenvolvemos.

La sujeción a la autoridad significa conocer, asumir y cumplir pautas y principios (v. 12 a).

Cambiamos y crecemos cuando nos abrimos al obrar de Dios (vv. 12 b-13).

Debemos asumir nuestra responsabilidad en el caminar con Dios (v. 12 b).

"... ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor..."

Dios perdonó nuestros pecados por la obra del Señor Jesús en la cruz; nos corresponde caminar con Él.

La salvación no es un asunto trivial. Debemos conservarnos en ella porque define nuestro futuro.

Dios nos ayuda a avanzar exitosamente en el proceso de cambio crecimiento personal y espiritual (v. 13).

Cambiamos y crecemos cuando asumimos el compromiso de perseverar (vv.14-18).

No debemos dar cabida a la murmuración (quejas) y las disensiones porque entorpecen el proceso de cambio personal y espiritual (vv.14, 15 a.)

Como cristianos estamos llamados a dar testimonio de vida (v. 15).

Como cristianos estamos llamados a ser luz del mundo (v. 15).

Conclusión

Disponernos al cambio es el primer y más importante paso en el proceso hacia el crecimiento personal y espiritual. Lograrlo es posible si nos sujetamos a la autoridad superior, y cuando nos afirmamos en la fuerza que proviene de Dios y no en la nuestra, para avanzar en el proceso de cambio y crecimiento tanto espiritual como personal, podemos lograrlo.

Hay un aspecto de singular significación con nuestra salvación, y es la necesidad de permanecer firmes. No podemos pretender que tras haber sido perdonados nuestros pecados por la obra redentora del Señor Jesús en la cruz, podemos seguir viviendo a nuestra manera y aún así creer que tenemos el favor de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario