viernes, 25 de octubre de 2013

EXAMINEMOS NUESTRAS ACTITUDES, Y NUESTRA MANERA DE VIVIR A LA LUZ DE LA PALABRA. Lucas 21:8-36 Jueves 24 de Octubre de 2.013















COLABORARON EN EL DESARROLLO DEL CULTO

IGNACIO MARTINEZ: PRESENTO Y ORO PONIENDO TODO EN MANOS DEL SEÑOR, ANIMANDO A LA IGLESIA A UN ENCUENTRO CON DIOS ALABANDOLE Y ADORANDOLE.
 
SALMO, 25:4 Muéstrame, oh Jehová, tus caminos; Enséñame tus sendas. 5 Encamíname en tu verdad, y enséñame, Porque tú eres el Dios de mi salvación; En ti he esperado todo el día.
TERE ARAGON: NOS ANIMO A OFRENDAR PARA SER PARTE DE LO QUE EL SEÑOR ESTA HACIENDO
 
DEUTERONOMIO, 16:17 cada uno con la ofrenda de su mano, conforme a la bendición que Jehová tu Dios te hubiere dado.  
ADELA MANJON: HIZO LA INTRODUCCION A LA PALABRA.

LA IMPORTANCIA DE VIVIR LA PALABRA DE DIOS

SALMO, 49:1 Oíd esto, pueblos todos; Escuchad, habitantes todos del mundo,

PROVERBIOS, 22:17 Inclina tu oído y oye las palabras de los sabios, Y aplica tu corazón a mi sabiduría;

LUCAS, 9:35 Y vino una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado; a él oíd. 
ANA GOMEZ: DESPIDIO EL CULTO DANDO GRACIAS A DIOS POR TODO.
 











DIERON TESTIMONIO PARA LA GLORIA DE DIOS

PACO JUSTICIA DIO TESTIMONIO DE COMO EL SEÑOR SIGUE LLAMANDO PERSONAS EN LAS CARCELES A QUE SE SALVEN Y SIRVAN. 

TERE ARAGON DIO GRACIAS A DIOS POR COMO EL SEÑOR ESTA CUIDANDO SUS OJOS Y COMO PUEDE VER.
 











 
 
EXAMINEMOS NUESTRAS ACTITUDES, Y NUESTRA MANERA DE VIVIR A LA LUZ DE LA PALABRA

En Lucas 21:8-36, Cristo enseñó acerca de su segunda venida y mencionó algunas actitudes que se deben mantener por aquellos que anticipan su pronto regreso. Cristo presenta las actitudes negativas y positivas en esta porción de su Palabra.

1. Las actitudes negativas

A. No sean engañados por impostores (ver. 21:8 El entonces dijo: Mirad que no seáis engañados; porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo, y: El tiempo está cerca. Mas no vayáis en pos de ellos. )

B. No se perturben por las noticias internacionales (ver. 21:9 Y cuando oigáis de guerras y de sediciones, no os alarméis; porque es necesario que estas cosas acontezcan primero; pero el fin no será inmediatamente.)

C. No se preocupen de cómo van a responder a los que se oponen al evangelio (ver. 21:14 Proponed en vuestros corazones no pensar antes cómo habéis de responder en vuestra defensa; )

D. No se atemoricen cuando hayan desastres naturales (ver. 21:25-26 25 Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; 26 desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas. )

E. No se envuelven en las malas tendencias sociales (ver. 21:34 Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día. )

2. Las actitudes positivas

A. Ser pacientes (ver. 21:19 Con vuestra paciencia ganaréis vuestras almas. )

B. Mantener nuestra mente en las cosas de arriba (ver. 21:28 Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca.)

C. Estar confiados (ver. 28)

D. Estar alertas (ver. 21:31 Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que está cerca el reino de Dios. )

E. Ocupados del bienestar espiritual (ver. 34)

F. Velando (ver. 21:36 Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.)

G. En oración (ver. 36)

Puesto que la venida del Señor está a las puertas (Santiago 5:8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; ), necesitamos estar seguros que tengamos las actitudes correctas mientras le esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario