domingo, 13 de enero de 2013

APRENDAMOS Y OBEDEZCAMOS EL LENGUAJE DE LA FE DE LA LIBERTAD. Exodo, 19:8

 

 
 
 
 
 
COLABORARON EN EL DESARROLLO DEL CULTO:

PEPI MARTINEZ: PRESENTO Y ORO PONIENDO TODO EN MANOS DEL SEÑOR, ANIMANDO A LA IGLESIA A UN ENCUENTRO CON DIOS ALABANDOLE Y ADORANDOLE.
SALMO, 89:6-11 6 Porque ¿quién en los cielos se igualará a Jehová? ¿Quién será semejante a Jehová entre los hijos de los potentados? 7 Dios temible en la gran congregación de los santos, Y formidable sobre todos cuantos están alrededor de él. 8 Oh Jehová, Dios de los ejércitos, ¿Quién como tú? Poderoso eres, Jehová, Y tu fidelidad te rodea. 9 Tú tienes dominio sobre la braveza del mar; Cuando se levantan sus ondas, tú las sosiegas. 10 Tú quebrantaste a Rahab como a herido de muerte; Con tu brazo poderoso esparciste a tus enemigos. 11 Tuyos son los cielos, tuya también la tierra; El mundo y su plenitud, tú lo fundaste.
JOAQUIN LOPEZ: NOS ANIMO A OFRENDAR PARA SER PARTE DE LO QUE EL SEÑOR ESTA HACIENDO.

HEBREOS, 10:10 En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.
ADELA MANJON: HIZO LA INTRODUCCION A LA PALABRA.
 
HEBREOS, 10:19-25 19 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, 20 por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, 21 y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, 22 acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura. 23 Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió. 24 Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; 25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.
APOCALIPSIS, 22:12-13 12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. 13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.
 
ANA GOMEZ: NOS DESPIDIO DANDO GRACIAS AL SEÑOR POR TODO.
 

 

 
 
 
 
PACO JUSTICIA DIO TESTIMONIO PARA LA GLORIA DE DIOS DE QUE LAS PERSONAS SIGUEN DANDO EL PASO DE FE EN LOS CULTOS EN LOS MODULOS DE LAS CARCELES EN LAS IGLESIAS QUE DIOS ESTA PLANTANDO PARA SU GLORIA. DAMOS GRACIAS A DIOS Y ORAMOS POR LAS PERSONAS QUE DIOS ESTA SALVANDO.  
 




 



















Domingo, 13 de Enero de 2.013
APRENDAMOS Y OBEDEZCAMOS EL LENGUAJE DE LA FE EL LENGUAJE DE LA LIBERTAD.
 
Exodo, 19:8 Y todo el pueblo respondió a una, y dijeron: Todo lo que Jehová ha dicho, haremos. Y Moisés refirió a Jehová las palabras del pueblo.
En Éxodo capítulo 5, se puede advertir claramente la diferencia entre el lenguaje de la fe y el de la esclavitud.
El lenguaje de la fe allí es el de Moisés, el de la esclavitud es el de Israel.
Moisés entra a la presencia de Faraón con su mensaje de parte de Dios.
El Señor le manda a decir:
“Deja ir a mi pueblo… ”. Éxodo 5:1.
Y Moisés le dice:
“… iremos… y ofreceremos sacrificios a Jehová nuestro Dios”. Éxodo 5:3.
Dios reconoce en ellos a su pueblo, y Moisés reconoce en Jehová a su Dios.
Todo está bien. Pero... ¿Qué ocurre con Israel?
Ellos no conocen ese lenguaje, porque son esclavos. Ellos no están conscientes aún de quiénes son.
Cuando comparecen ante Faraón, oprimidos por el trabajo doble que se les ha impuesto, le dicen:
“… ¿Por qué lo haces así con tus siervos? No se da paja a tus siervos, y con todo nos dicen: Haced el ladrillo. Y he aquí tus siervos son azotados, y el pueblo tuyo es el culpable”. Éxodo 5:15, 16.
Las expresiones entre comilla demuestran que ellos manejaban el lenguaje de la esclavitud, no el de la fe, no el de la dignidad de escogidos de Dios.
Ellos se ven a sí mismos como siervos de Faraón, no de Dios.

Obviamente, en esas condiciones, Dios no podía ser creído por ellos.

Cuando las cosas comienzan a salir mal, ellos se levantan contra Moisés, diciendo:

“… nos habéis hecho abominables delante de Faraón y de sus siervos, poniéndoles la espada en la mano para que nos maten”. Éxodo 5:21.

En vez de unirse a su libertador, se le oponen.

El lenguaje de la esclavitud todavía se sigue “oyendo” en labios de muchos hijos de Dios.

Día a día lo compruebo... a través del messenger, a través de los e-mail que recibo diariamente, en la iglesia... etc.

Los muchos años bajo el dominio del diablo y del pecado, ha provocado un daño muy grande en la manera de pensar.

Siendo así, resulta más fácil seguir usando el lenguaje de la incredulidad que el de la fe.

Por eso la palabra nos insta a una renovación del espíritu de nuestra mente.

Efesios 4:23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente, 
ROMANOS, 12:1-2 1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. 2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
Y a un cambio de lenguaje.

Para que esto sea posible tenemos que nutrirnos con las palabras de la fe y de la buena doctrina

1 Timoteo 4:6 Si esto enseñas a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido.
Y la palabra de Cristo ha de morar en abundancia en nosotros

Colosense 3:16 La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.

La dignidad que tenemos como hijos de Dios hace necesario que actuemos y hablemos como tales.

 
 
 
 
 
 
PARA LA GLORIA DE DIOS CARMEN LA ESPOSA DE JAVI DIO EL PASO DE FE Y SE ENTREGO AL SEÑOR Y LE DAMOS GRACIAS A EL POR SALVAR VIDAS, FAMILIAS SALVANDOLAS LIBERTANDOLAS, SANANDOLAS PARA SU GLORIA DARLE GRACIAS TAMBIEN POR SER PARTE DE TODO LO QUE EL SEÑOR ESTA HACIENDO A TRAVES DE LA ORACION Y EL SERVICIO. SEGUIMOS ORANDO POR CARMEN Y TODOS LOS QUE EL SEÑOR ESTA SALVANDO PARA QUE ELLOS PUEDAN CRECER EN EL CONOCIMIENTO Y RENOVACION PARA QUE SEAMOS NO SOLAMENTE ORIDORES DE SU PALABRA SINO HACEDORES DE ELLA.
 
 
MEDITACION EN LA PALABRA: PASTRO PEPE R. CASTAÑEDA
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario