lunes, 7 de enero de 2013

LOS SABIOS QUE PERDIERON AL SALVADOR. QUE NO TE PASE A TI LO MISMO. Mateo, 2:4-6

 
 
 
 
 

COLABORARON EN EL DESARROLLO DEL CULTO:

PEPE R. CASTAÑEDA: PRESENTO Y ORO PONIENDO TODO EN MANOS DEL SEÑOR, ANIMANDO A LA IGLESIA A UN ENCUENTRO CON DIOS ALABANDOLE Y ADORANDOLE.

EXODO, 14:15 Entonces Jehová dijo a Moisés: ¿Por qué clamas a mí? Di a los hijos de Israel que marchen.
IGNACIO MARTINEZ: NOS ANIMO A OFRENDAR PARA SER PARTE DE LO QUE EL SEÑOR ESTA HACIENDO.

JUAN, 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
PEPI MARTINEZ: HIZO LA INTRODUCCION A LA PALABRA.
 
ZACARIAS, 8:16-22 16 Estas son las cosas que habéis de hacer: Hablad verdad cada cual con su prójimo; juzgad según la verdad y lo conducente a la paz en vuestras puertas. 17 Y ninguno de vosotros piense mal en su corazón contra su prójimo, ni améis el juramento falso; porque todas estas son cosas que aborrezco, dice Jehová. 18 Vino a mí palabra de Jehová de los ejércitos, diciendo: 19 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: El ayuno del cuarto mes, el ayuno del quinto, el ayuno del séptimo, y el ayuno del décimo, se convertirán para la casa de Judá en gozo y alegría, y en festivas solemnidades. Amad, pues, la verdad y la paz. 20 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Aún vendrán pueblos, y habitantes de muchas ciudades; 21 y vendrán los habitantes de una ciudad a otra, y dirán: Vamos a implorar el favor de Jehová, y a buscar a Jehová de los ejércitos. Yo también iré. 22 Y vendrán muchos pueblos y fuertes naciones a buscar a Jehová de los ejércitos en Jerusalén, y a implorar el favor de Jehová.
PILAR GONZALEZ: NOS DESPIDIO DANDO GRACIAS AL SEÑOR POR TODO.

 

 
 
 
 
DIERON TESTIMONIO PARA LA GLORIA DE DIOS LOS SIGUIENTES HERMANOS/AS:
PEPE R. CASTAÑEDA: DE COMO DIOS ES FIEL EN TODAS SUS PROMESAS Y COMO HASTA AQUI EL NOS HA AYUDADO Y PROVISTO DE TODO LO NECESARIO, DIS ES FIEL..

PACO ASENSIO: DIO TESTIMONIO DE COMO EL SEÑOR LE HA BIENDECIDO EN ESTAS FIESTAS CON SU FAMILIA Y LE HA LLENADO DE ALEGRIA Y GOZO CON SUS NIETOS.
 
PILAR GONZALEZ: NOS COMPARTIO LO QUE SIGUE, NECESITAMOS UNA RELACION CON DIOS. SI DIOS ME HABLA SE QUE ALGO ME VA HA DECIR, ES UNA EXPERIENCIA UNICA, "CLAMA A MI QUE YO TE RESPONDERE........" TENGO QUE DEPENDER DE EL, YO VOY A ENTENDER A DIOS, YO VOY A SABER LO QUE DIOS ME DICE. CUANDO DIOS ME HABLA ES UN VERDADERO ENCUENTRO CON EL. VERDADERAMENTE DIOS VIENE A INVITARME EN EL MEJOR MOMENTO. YO VOY HA ORAR POR QUE DIOS ME VA HABLAR. EL ESPIRITU SANTO, LA ORACION, LAS CIRCUNSTANCIAS ES COMO DIOS ME HABLA. SEÑOR QUIERO HACER TU VOLUNTAD VOY HA HACER LO QUE TU ME DIGAS, QUE YO ENTIENDA TU VOLUNTAD, QUIERO UNA INTIMIDAD CONTIGO, Y SE QUE DIOS ME HABLA. DIOS NOS VA HA DAR LAS COSAS QUE NECESITAMOS. QUE EL SEÑOR OS SIGA BENDICIENDO. AMEN.

PEPI MARTINEZ: DE COMO EL SEÑOR NOS HACE VIVIR TODO DE UNA FORMA DIFERENTE Y TRAE CONTENTAMIENTO A NUESTRAS VIDAS EN MEDIO DE LAS PRUEBAS Y LAS TRIBULACIONES.

FRAN ALVAREZ: DIO GRACIAS A DIOS POR TODO, SU CUIDADO LA PROVISION POR SU FAMILIA Y LA MISERICORDIA QUE EL TIENE CON SU VIDA.

MANUELA LOPEZ: DIOS GRACIAS A DIOS POR LA PROVISION EN ESTOS DIAS DE TANTA NECESIDAD PARA CON POCO DINERO LLEGAR A TODOS.

RUFO MARTINEZ: DIO GRACIAS A DIOS DE COMO EL SEÑOR LO HA CUIDADO EN ESTE TIEMPO DE PRUEBA Y HA SIDO FIEL CON EL Y SU FAMILIA.

















Domingo, 06 de Enero 2.013
LOS SABIOS QUE PERDIERON AL SALVADOR

 
Mateo, 2:4-6 4 Y convocados todos los principales sacerdotes, y los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo. 5 Ellos le dijeron: En Belén de Judea; porque así está escrito por el profeta: 6 Y tú, Belén, de la tierra de Judá, No eres la más pequeña entre los príncipes de Judá; Porque de ti saldrá un guiador, Que apacentará a mi pueblo Israel.

 
l. Introducción

A. Todos están familiarizados con los sabios del Oriente


l. Siguiendo la estrella.

2. Trayendo sus regalos de oro, incienso y mirra.

3. Yendo primero a Jerusalén y acudiendo al rey Herodes.

B. Pero hay un grupo de sabios que no fueron a Belén


         l. Herodes los llamó para que lo aconsejaran respecto al nacimiento del Rey.

         2. Los principales sacerdotes y los escribas designados como sabios temporales (v. 4).

II. Meditacion


A. Sabían la ubicación, pero no creyeron que el Señor había venido (v. 5)


1. «En Belén de Judea» (v. 5).

2. Conocían el lugar, pero desconocieron la Encarnación.

3. Toda la vida dudarían de la deidad de Cristo.

a. Serían espinas en su costado.

b. Contribuirían a ponerle espinas sobre su cabeza.

4. Hay muchos como ellos hoy.

a. Reconocen que Jesús es un buen hombre.

b. Lo aclaman como un gran maestro.

c. Hablan de su maravillosa filosofía de la vida.

                   d. Hablan de Él como profeta.

5. Todo esto se queda corto en cuanto a la salvación.

6. Crea en el Señor Jesucristo y sea salvo (Hch. 16:31).

B. Sabían las Escrituras, pero no hallaron al Salvador (v. 6)

         l. En seguida fueron a la Biblia para contestar a la pregunta de Herodes.

2. Note cuán familiarizados estaban con Miqueas 5:2.

3. Hallaron la respuesta bíblica, pero no la aplicaron.

4. Usted puede saber mucho acerca de la Biblia y no obstan­te, estar perdido.

         5. Usted no puede ser salvo sólo por conocer la historia de la Navidad.

C. Sabían que Cristo gobernaría pero no le permitieron que fuera el Señor de ellos v.6


         1. «Un guiador, que apacentará a mi pueblo Israel.»

         2. El plan de Dios se estaba desarrollando ante sus ojos.

                   a. Era un tiempo de emocionante cumplimiento profético.

                   b. Los ángeles, el censo, el nacimiento en Belén.

c. Los sabios que llegan del Oriente.

3. Muchos ven la profecía cumplida hoy, pero no actúan.

4. Estos sabios citaron la Biblia, pero no actuaron según su mensaje.

III. Conclusión


A. ¿ Por qué estos otros sabios no se apresuraron a Belén para encontrar a Cristo?

           l. Tal vez temieron perder el favor ante Herodes.

           2. Tal vez se cayeron rápidamente de nuevo en sus acostum­bradas rutinas.

           3. Tal vez pensaron que el riesgo era demasiado grande si el rumor era falso.

B. Los sabios arriesgan todo para buscar y hallar al Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario