sábado, 19 de enero de 2013

¿PARA QUE TE LLAMA DIOS? ¿CUAL ES EL COSTO? Parte, I

 
 
 
 
 
COLABORARON EN EL DESARROLLO DEL CULTO:
MANUELA LOPEZ: PRESENTO Y ORO PONIENDO TODO EN MANOS DEL SEÑOR, ANIMANDO A LA IGLESIA A UN ENCUENTRO CON DIOS ALABANDOLE Y ADORANDOLE. 

SALMO, 145:6 145:6 Del poder de tus hechos estupendos hablarán los hombres, Y yo publicaré tu grandeza.

PACO ASENSIO: NOS ANIMO A OFRENDAR PARA SER PARTE DE LO QUE EL SEÑOR ESTA HACIENDO.

2 CORINTIOS, 9:6 Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.
ADELA MANJON: HIZO LA INTRODUCCION A LA PALABRA.
 
GENESIS, 22:18 En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.

1 PEDRO, 3:20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.
DEUTERONOMIO, 28:13 Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas,
MARIANA VARGAS: NOS DESPIDIO DANDO GRACIAS AL SEÑOR POR TODO.
 
 
 
 
 
 
 
Jueves, 17 de Enero de 2.013
¿PARA QUE TE LLAMA DIOS? ¿ CUAL ES EL COSTO? Parte, I
Isaías 6:1-8 1 En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo. 2 Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban. 3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria. 4 Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo.5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos. 6 Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas; 7 y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado. 8 Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.
1. PARA CONOCERLE
Is, 6:1(Vi yo al Señor)
- Para saber quién es él
Hechos, 9:5 El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.
- No podemos conocerle, ni servirle, a nuestra manera (Preparación a la forma de Dios).
Exodo, 32:4-7 4 y él los tomó de las manos de ellos, y le dio forma con buril, e hizo de ello un becerro de fundición. Entonces dijeron: Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto. 5 Y viendo esto Aarón, edificó un altar delante del becerro; y pregonó Aarón, y dijo: Mañana será fiesta para Jehová. 6 Y al día siguiente madrugaron, y ofrecieron holocaustos, y presentaron ofrendas de paz; y se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a regocijarse. 7 Entonces Jehová dijo a Moisés: Anda, desciende, porque tu pueblo que sacaste de la tierra de Egipto se ha corrompido.
- Tenemos que conocerle bien. Sus discípulos no le conocian
Marcos 4:41 Entonces temieron con gran temor, y se decían el uno al otro: ¿Quién es éste, que aun el viento y el mar le obedecen?
- El actuar sin conocer a Dios me acarrea problemas para mí y para la iglesia, Moisés sabía que tenía un Dios, pero su actuar sin conocerle se le convirtió en un problema (Ananías y Safira, judas, “Emaús”)
Lc, 24:13 Los discípulos de Emaus. Hechos 5 Anania y Safira.
Iª Cor, 15:3415:34 Velad debidamente, y no pequéis; porque algunos no conocen a Dios; para vergüenza vuestra lo digo.
Jn, 17:3  Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.  Iª Cor, 15:34
Oseas, 4:6 Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.,
- Ahora hay quienes conocen a Dios pero se les olvida quien es.
A quienes Dios les ha dado un ministerio es mejor que no se les olvide. (Ejemplos:
Jonás, 4:2, yo sé que tu eres Dios clemente ,1ª Samuel: 15:15, Jehová tu Dios Saul).
- Quién no conoce a Dios está sin visión, (Pablo, el criado de Elíseo, 2 Reyes: 6:15-17).
- Hay quienes conocen a Dios demasiado tarde, (Mateo, 27:54, Emaús Lc, 24:30-32).
 
Meditacion en La Palabra: Pastor Pepe R. Castañeda

No hay comentarios:

Publicar un comentario