viernes, 3 de enero de 2014

CAMINA BIEN CAMINA EN OBEDIENCIA Y SANTIDAD. Parte, I Deuteronomio, 8 JUEVES 02 ENERO 2.014

















COLABORARON EN EL DESARROLLO DEL CULTO:


IGNACIO MARTINEZ: PRESENTO Y ORO PONIENDO TODO EN MANOS DEL SEÑOR, ANIMANDO A LA IGLESIA A UN ENCUENTRO CON DIOS ALABANDOLE Y ADORANDOLE.
 
SALMO, 47:1 Pueblos todos, batid las manos; Aclamad a Dios con voz de júbilo. 2 Porque Jehová el Altísimo es temible; Rey grande sobre toda la tierra.
PEPE R. CASTAÑEDA: NOS ANIMO A OFRENDAR PARA SER PARTE DE LO QUE EL SEÑOR ESTA HACIENDO
 
DAD Y SE OS DARA
 
PACO JUSTICIA: HIZO LA INTRODUCCION A LA PALABRA.
 
 DUTERONOMIO, 8:3 Y te afligió, y te hizo tener hambre, y te sustentó con maná, comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido, para hacerte saber que no sólo de pan vivirá el hombre, mas de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre. 
 
PILAR GONZALEZ: DESPIDIO EL CULTO DANDO GRACIAS A DIOS POR TODO











 
 
DIERON TESTIMONIO DANDOTE TODA LA GLORIA A DIOS:
 
ADELA MANJON: SE COPROMETIO CON EL SEÑOR Y CON LA IGLESIA PAR ASISTIR A LA CARCEL UN VIERNES SI UN VIERNES NO.
 
PACO JUSTICIA: RECIBIO CARTA DE JESUS DESDE LA PRISION DONDE ES CUMPLIENDO CONDENA Y LE ESCRIBIO LA LETRA DE UNA CANCION.
 


 



CAMINA BIEN CAMINA EN OBEDIENCIA Y SANTIDAD. Parte, I
 
DEUTERONOMIO, 8:1 Cuidaréis de poner por obra todo mandamiento que yo os ordeno hoy, para que viváis, y seáis multiplicados, y entréis y poseáis la tierra que Jehová prometió con juramento a vuestros padres. 2 Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos. 3 Y te afligió, y te hizo tener hambre, y te sustentó con maná, comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido, para hacerte saber que no sólo de pan vivirá el hombre, mas de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre. 4 Tu vestido nunca se envejeció sobre ti, ni el pie se te ha hinchado en estos cuarenta años. 5 Reconoce asimismo en tu corazón, que como castiga el hombre a su hijo, así Jehová tu Dios te castiga. 6 Guardarás, pues, los mandamientos de Jehová tu Dios, andando en sus caminos, y temiéndole. 7 Porque Jehová tu Dios te introduce en la buena tierra, tierra de arroyos, de aguas, de fuentes y de manantiales, que brotan en vegas y montes; 8 tierra de trigo y cebada, de vides, higueras y granados; tierra de olivos, de aceite y de miel; 9 tierra en la cual no comerás el pan con escasez, ni te faltará nada en ella; tierra cuyas piedras son hierro, y de cuyos montes sacarás cobre. 10 Y comerás y te saciarás, y bendecirás a Jehová tu Dios por la buena tierra que te habrá dado. 11 Cuídate de no olvidarte de Jehová tu Dios, para cumplir sus mandamientos, sus decretos y sus estatutos que yo te ordeno hoy; 12 no suceda que comas y te sacies, y edifiques buenas casas en que habites, 13 y tus vacas y tus ovejas se aumenten, y la plata y el oro se te multipliquen, y todo lo que tuvieres se aumente; 14 y se enorgullezca tu corazón, y te olvides de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre; 15 que te hizo caminar por un desierto grande y espantoso, lleno de serpientes ardientes, y de escorpiones, y de sed, donde no había agua, y él te sacó agua de la roca del pedernal; 16 que te sustentó con maná en el desierto, comida que tus padres no habían conocido, afligiéndote y probándote, para a la postre hacerte bien; 17 y digas en tu corazón: Mi poder y la fuerza de mi mano me han traído esta riqueza. 18 Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día. 19 Mas si llegares a olvidarte de Jehová tu Dios y anduvieres en pos de dioses ajenos, y les sirvieres y a ellos te inclinares, yo lo afirmo hoy contra vosotros, que de cierto pereceréis. 20 Como las naciones que Jehová destruirá delante de vosotros, así pereceréis, por cuanto no habréis atendido a la voz de Jehová vuestro Dios.
 
INTRODUCCIÓN:
Los Israelitas habían peregrinado cuarenta años por el desierto y estaban a punto de cruzar el río Jordán para iniciar la conquista de "La Tierra Prometida." Se trataba del país de los cananeos, habitado por un pueblo notoriamente depravado idólatra e inmoral, un país lleno de tentaciones, para una nación carnal, como era Israel. Pero se trataba también de una tierra llena de bendiciones expresadas en riquezas materiales, si se la compara con lo que fue para ellos el desierto. En ese contexto se dan las exhortaciones a recordar el pasado.
I. ACORDARSE DE LOS MANDAMIENTOS
Deuteronomio 8:1 - Cuidareis de poner por obra todo mandamiento... para que viváis y seáis multiplicados...
1. La obediencia a los aspectos morales de la ley sería el secreto para gozar de una vida abundante para los Israelitas. (Deuteronomio 30:16-20; Gálatas 3:12).
2. Por otra parte el secreto de la larga persistencia de los los judíos como nación distinta de las otras, en medio de las cuales han vivido dispersos a lo largo de los siglos, es también la ley, particularmente en sus aspectos ceremoniales, tales como las dietas alimenticias, el descanso, la circuncisión y los ritos de purificación.
3. Todos estos aspectos ceremoniales de la ley, que eran como un cerco que los separaba y hacía distintos de todas las otras naciones, ya tuvieron su cumplimiento en Cristo. El cristiano no debe esforzarse en ser distinto de la demás gente en asuntos formales, sino en un aspecto mucho más profundo.
4. Para la iglesia los aspectos morales de la ley se cumplen en el precepto de amar al prójimo como a nosotros mismos. (Romanos 13:9; Gálatas 5:14; Santiago 2:8-13; 1ª Juan 4:7,8,11. El año nuevo, tengamos siempre presente que la norma de nuestra vida es el amor. Que en el hogar el marido ame a su esposa y a sus hijos, que los hijos amen a sus padres; que en el vecindario y en el trabajo mantengamos buenas relaciones; que en la iglesia el trato con los hermanos sea siempre de respeto mutuo y de sincero amor. Pero no de un amor expresado solo en palabras, sino de hecho y en verdad; ( 1ª Juan 3:18.)
5. Este deber, por cierto que no es nada fácil. De Dios se dice que es AMOR, pero nosotros somos carnales, pecadores y nuestra naturaleza está inclinada al egoísmo, la ira, la envidia etc. (Gálatas 5:19-21) Sólo el Espíritu de Dios puede producir en nosotros este fruto (Gálatas 5:22-23). El próximo año, andemos en el Espíritu; mejor de lo que lo hicimos este año que pasó. (Gálatas 5:16).

No hay comentarios:

Publicar un comentario