domingo, 5 de enero de 2014

LA CENA DEL SEÑOR Y LA NAVIDAD. Lucas, 2:7 y 22:19-20 DOMINGO 05 ENERO 2.014




 
 
 










COLABORARON EN EL DESARROLLO DEL CULTO:
JOAQUIN LOPEZ: PRESENTO Y ORO PONIENDO TODO EN MANOS DEL SEÑOR, ANIMANDO A LA IGLESIA A UN ENCUENTRO CON DIOS ALABANDOLE Y ADORANDOLE.
 
SALMO, 97:11-12 11  Luz está sembrada para el justo, Y alegría para los rectos de corazón. 12 Alegraos, justos, en Jehová, Y alabad la memoria de su santidad.
 
TERE ARAGON: NOS ANIMO A OFRENDAR PARA SER PARTE DE LO QUE EL SEÑOR ESTA HACIENDO
 
AMOS, 4:5 Y ofreced sacrificio de alabanza con pan leudado, y proclamad, publicad ofrendas voluntarias, pues que así lo queréis, hijos de Israel, dice Jehová el Señor. 
ADELA MANJON: HIZO LA INTRODUCCION A LA PALABRA.
 
MATEO 12:36 Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. 37 Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado. 
ANA GOMEZ: DESPIDIO EL CULTO DANDO GRACIAS A DIOS POR TODO














DIERON TESTIMONIO DANDOTE TODA LA GLORIA A DIOS:
 
ADELA MANJON: OREMOS POR LA MADRE DE ADELA POR SANIDAD Y PARA QUE SE ENTREGUE AL SEÑOR.
 
PEPE R. CASTAÑEDA: SIGAMOS ORANDO PARA QUE EL SEÑOR ENVIE OBREROS A SUS MIES SE SIGUEN CONVIRTIENDOSE HOMBRES Y MUJEREA PARA LA GLORIA DE DIOS.
 
PILAR GONZALEZ: NOS COMPARTIO LO QUE SIGUE.
"CLAMA A MI Y YO TE RESPONDER....." ADORARE AL SEÑOR EN TODO TIEMPO SU ALBANZA ESTARA DE CONTINUO EN MI BOCA. NOS GOZAREMOS EN SU PRESENCIA CON CANTICOS ESPIRITUALES. BENDITO EL QUE VIENE EN EL NOMBRE DEL SEÑOR. TU ME LLAMASTE Y ATENDI TU LLAMADO POR QUE TE NECESITABA, NUNCA ME APARTARE DE TI. DONDE ESTA MI CORAZON ALLI ESTA MI SEÑOR, EL VE TODO LO QUE NECESITO ANTES DE QUE SE LO PIDA AHORA NUESTRA VIDA ESTA BAJO LA GUIA DEL ESPIRITU SANTO. EL GOZO. EL GOZO DEL SEÑOR ES NUESTRA FORTALEZA, SI VEMOSLA GLORIA DE DIOS DEBEMOS ORAR POR NUESTRAS FAMILIAS. "EL SEÑOR DICE CREE EN EL SEÑOR JESUCRISTO Y SERAS SALVO TU Y TU CASA" HAY QUE ESCUCHAR LA VOZ DEL SEÑOR, TODO LO QUE ESTA EN TINIEBLAS VIENE A LA LUZ PORQUE EL SEÑOR TODO LO ILUMINA. QUIERO SER SIERVA DEL SEÑOR SERVIR DONDE EL ME PONGA. GRACIAS SEÑOR TI ERES MI CONSUELO Y MI ALEGRIA AYUDAME , HABLAME, GUIAME QUIERO OBEDECERTE TE NECESITO. EN EL NOMBRE DEL SEÑOR QUE DIOS OS SIGA BENDICIENDO. AMEN
 

















LA CENA DEL SEÑOR Y LA NAVIDAD
Lucas, 2:7;22:19-20

I.             Introducción

A.   La Cena del Señor y la Navidad tiene que ver con dar.

1. Es la estación de dar.

2. Dios es el gran Dador.

a. El dador de la vida (Gn. 2:7).

b.  El dador de toda buena dádiva y don perfecto (Stg. 1: 17).

3.    La Cena del Señor tiene que ver con el más grande de todos los dones (Jn. 3:16).

a. Los que han recibido este don pueden tomar la Cena del Señor. .

b. Lo hacemos recordando el don de Cristo que trae salvación.

B. ¿Qué dio Cristo que es tan importante?

II.           Meditación

A.  Cristo dio su cuerpo (2:7; 22:19)

1. "Esto es mi cuerpo que por vosotros es dado".

2. Los profetas escribieron acerca de la encarnación de Dios.

a. Nacería de una virgen (Is. 7:14).

b. El Eterno entraría en el tiempo en Belén (Mi. 5:2).

c. El Dios omnipresente se limitaría a sí mismo a un cuerpo.

3. "Dio a luz a su hijo primogénito".

4. Pablo llamó a este acontecimiento: "hecho semejante a los hombres" (Fil. 2:5-7).

5. En Navidad celebramos la encarnación de Cristo.

6. Mediante la cena del Señor celebramos que Cristo entregó su cuerpo por nosotros en la cruz.

B.  Cristo dio su sangre (22:20)

1. "Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre".

a. "Que por vosotros se derrama".

b.  La primera celebración de la comunión anunció el nuevo pacto.

2. "Lo envolvió en pañales".

a. Estas eran las ropas de los niños pobres.

b. Se usaban también como mortajas para los muertos.

3. Este niño nació para morir.

a. María acostó al niño en un pesebre.

b. Era un lugar apropiado para el Cordero de Dios.

c. Él sería el sacrificio expiatorio por el pecado (He. 10:4-10).

4.   Pedro escribió acerca de la sangre preciosa de Cristo que nos redime (l P. 1:19).

5.    Juan escribió sobre la sangre que nos limpia de todo pecado (l Jn. 1 :7).

C.  Cristo dio todo lo mejor que tenía (22:20)

1. Siempre estaba ocupado en los asuntos del Padre.

2. Cuando fue tentado se mantuvo firme y victorioso.

3. Cuando sufría nunca se quejó ni amenazó.

4. Cuando moría en la cruz fue fiel y estuvo siempre en control.

III. Conclusn

A.  Ahora es nuestra oportunidad para dar

1. ¿Qué le podemos dar al que se dio a sí mismo?

2. Podemos entregarle nuestro corazón y nuestra vida para su servicio (Ro. 12:1,2).

B. ¿ Qué le dará usted al Cristo del pesebre y de la cruz?


CELEBRAMOS A CONTINUACION DEL CULTO LA SANTA CENA QUE LA SIRVIERON IGNACIO MARTINEZ Y SU ESPOSA TERE ARAGON QUE ORARON Y DIERON GRACIAS AL SEÑOR POR PODER CELEBRAR TODO LO QUE EL HIZO POR NOSOTROS DAMOS GRACIAS A DIOS POR TODO ELLO

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario