domingo, 12 de enero de 2014

CAMINA BIEN CAMINA EN OBEDIENCIA Y SANTIDAD. Parte, y III Final. DOMINGO 12 ENERO 2014













COLABORARON EN EL DESARROLLO DEL CULTO:

MANUELA LOPEZ: PRESENTO Y ORO PONIENDO TODO EN MANOS DEL SEÑOR, ANIMANDO A LA IGLESIA A UN ENCUENTRO CON DIOS ALABANDOLE Y ADORANDOLE.


SALMO, 71:23 Mis labios se alegrarán cuando cante a ti, Y mi alma, la cual redimiste.
PEPE R. CASTAÑEDA: NOS ANIMO A OFRENDAR PARA SER PARTE DE LO QUE EL SEÑOR ESTA HACIENDO
 
ROMANOS, 12:1-2 1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. 2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. 
PEPI MARTINEZ: HIZO LA INTRODUCCION A LA PALABRA.
 
MATEO, 20:29-34 29 Al salir ellos de Jericó, le seguía una gran multitud. 30 Y dos ciegos que estaban sentados junto al camino, cuando oyeron que Jesús pasaba, clamaron, diciendo: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de nosotros! 31 Y la gente les reprendió para que callasen; pero ellos clamaban más, diciendo: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de nosotros! 32 Y deteniéndose Jesús, los llamó, y les dijo: ¿Qué queréis que os haga? 33 Ellos le dijeron: Señor, que sean abiertos nuestros ojos.
20:34 Entonces Jesús, compadecido, les tocó los ojos, y en seguida recibieron la vista; y le siguieron.
  
 
ANA GOMEZ: DESPIDIO EL CULTO DANDO GRACIAS A DIOS POR TODO
 














DIERON TESTIMONIO DANDOTE TODA LA GLORIA A DIOS:
 
ADELA MANJON: DIO TESTIMONIO DE LA EVANGELIZACION EN PUERTO III MODULO 4 DONDE DIOS A PLANTADO UNA IGLESIA ESTA ALIMENTANDO Y EDIFICANDO PARA SU GLORIA.
 
PEPE R. CASTAÑEDA: DIO TESTIMONIO DE SUS VIVENCIAS EN LA EVANGELIZACON EN EL MODULO DE JOVENES TRANSMITIENDO A LA IGLESIA LA URGENCIA DE LA ORACION PARA QUE ESTAS PERSONAS QUEDEN LIBRE DE ATADURA Y SEAN SALVOS.
 
PACO JUSTICIA Y ANGELITA SU ESPOSA DIERON TESTIMONIO DE COMO EL SE´ÑOR LA ESTA AYUDANDO EN EN LOS ESTUDIOS Y COMO SACO MUY BUENA NOTA EN EL EXMEN.












CAMINA BIEN CAMINA EN OBEDIENCIA Y SANTIDAD.
Parte, y III Final.

III. RECODAR QUE DIOS DISCIPLINA

Deuteronomio 8:5-6 - Reconoce asimismo en tu corazón, que como castiga el hombre a su hijo, así Jehová tu Dios te castiga. 6Guardarás, pues, los mandamientos de Jehová tu Dios, andando en sus caminos, y temiéndole.

1. Como el padre corrige a su hijo ,así actúa Dios con sus hijos (Hebreos 12:5-11). No hay que desobedecer al Señor. Si el mandato de amar a Dios y amar al prójimo son los más grandes mandamientos, quebrantarlos actuando sin amor, constituye uno de los pecados más grandes, y por lo tanto mucho más condenables. No hay que exponerse al castigo del Señor.

2. Frecuentemente llevados por un pretendido celo religioso y por una micro ética, herimos a nuestros hermanos cuando nos constituimos en jueces de sus conciencias. La Inquisición y la quema de brujas fueron crímenes contra el amor al prójimo perpetrados en nombre del evangelio. Roguemos al Señor que este año venidero nos ayude a guardar las debidas proporciones y no tiremos, junto con el agua, a la criatura que deseamos limpiar, ni quememos el granero por nuestro celo por exterminar los ratones.

3. Hay que andar dócilmente en los caminos del Señor. En el año nuevo, temamos al Señor con gran reverencia , pues el es fuego consumidor y horrenda cosa es caer en las manos de un Dios vivo (Hebreos 10:26-27, 31).

IV. RECORDEMOS QUE DEBEMOS VIVIR A LA ALTURA DE LA GRACIA QUE NOS ESPERA. (Deuteronomio 8:7-10 Compare: Deuteronomio 6:10-11)

1. Les esperaban bendiciones de pura gracia: "Casas llenas de todo bien que tu no llenaste, cisternas cavadas que tu no cavaste; viñas que tu no plantaste; Deuteronomio 6:10-11).

2. Ellos encontrarían todo hecho, como ocurre para nosotros con la salvación obrada por Cristo, quien pagó un enorme precio para poder ofrecerla gratis a cada uno de nosotros.

3. En el año nuevo los bienes que recibamos, tomémoslos con gratitud, recordando que provienen de la mano de Dios. Evitemos ser orgullosos, recordando que la prosperidad viene de Dios; no digas en tu corazón mi poder y la fuerza de mi mano me ha traído esta riqueza, sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas; Deuteronomio.8:17-18)

CONCLUSIÓN:

Que el Señor nos dé buena memoria para no olvidar esta palabra:

1º Memoria para acordarnos de los mandamientos, que se resumen el deber de amar al prójimo.

2º Memoria para acordarnos de nuestra dependencia de Dios, y cultivar un corazón agradecido y confiado de su cuidado.

3º Memoria para acordarnos que Dios disciplina a todo aquel que recibe por hijo.

4º Memoria para acordarnos que debemos vivir a la altura de la gracia que ya hemos recibido y de la que nos espera.

Sólo el Señor puede producir en nuestra alma estas disposiciones que agradan a Dios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario