viernes, 20 de septiembre de 2013

LOS CRISTIANOS DEBEMOS SABER QUIEN ES DIOS Y QUIENES SOMOS NOSOTROS. Salmo, 51:17 DOMINGO 15 DE SEPTIEMBRE DE 2.013



 
 
 
 
 
COLABORARON EN EL DESARROLLO DEL CULTO
 
JOAQUIN LOPEZ: PRESENTO Y ORO PONIENDO TODO EN MANOS DEL SEÑOR, ANIMANDO A LA IGLESIA A UN ENCUENTRO CON DIOS ALABANDOLE Y ADORANDOLE.
ISAIAS, 26:3 Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado. 
 
PEPI MARTINEZ: NOS ANIMO A OFRENDAR PARA SER PARTE DE LO QUE EL SEÑOR ESTA HACIENDO
LEVITICO, 6:14-15 14 Esta es la ley de la ofrenda: La ofrecerán los hijos de Aarón delante de Jehová ante el altar. 15 Y tomará de ella un puñado de la flor de harina de la ofrenda, y de su aceite, y todo el incienso que está sobre la ofrenda, y lo hará arder sobre el altar por memorial en olor grato a Jehová. 
ADELA MANJON: HIZO LA INTRODUCCION A LA PALABRA.
 
1 SAMUEL, 16:7 Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón. 
ANA GOMEZ: DESPIDIO EL CULTO DANDO GRACIAS A DIOS POR TODO.






















 
DIERON TESTIMONIO PARA LA GLORIA DE DIOS
 
PACO JUSTICIA DE COMO EL SEÑOR ESTA BENDICIENDO SU VIDA A TRAVES DE LA EVANGELIZACION.
 
IGNACIO Y TERE DE COMO EL SEÑOR ESTA BENDICIENDO SU VIDA A TRAVES DE LAS PRUEBAS Y COMO ESTAN ESPIREMENTANDO SU PODER Y SU PROVISION.
 
FRAN ALVAREZ DE COMO EL SEÑOR HABLO A SU VIDA A TRAVES DEL SALMO 23
 
RAMON OLMO LE DIO GRACIAS A DIOS POR LA IGLESIA Y LE GUSTA Y LO BENDICE LA FORMA Y EL DESARROLLO DEL CULTO Y LA PARTICIPACION.
 
PEPE R. CASTAÑEDA DE COMO EL SEÑOR ESTA SALVANDO, LIBERANDO Y SANANDO VIDAS DONDE ES PREDICADO EL EVANGELIO DEL REINO.

 
 
 
LA HUMILLACION; UNA LECCION DE HUMILDAD
Final del formulario
2 Timoteo 4:7-9 7 He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. 8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida. 9 Procura venir pronto a verme, 
2 Crónicas 7:19-22 7 Mas si vosotros os volviereis, y dejareis mis estatutos y mandamientos que he puesto delante de vosotros, y fuereis y sirviereis a dioses ajenos, y los adorareis, 20 Yo os arrancaré de mi tierra que os he dado; y esta casa que he santificado a mi nombre, yo la arrojaré de mi presencia, y la pondré por burla y escarnio de todos los pueblos. 21 Y esta casa que es tan excelsa, será espanto a todo el que pasare, y dirá: ¿Por qué ha hecho así Jehová a esta tierra y a esta casa? 22 Y se responderá: Por cuanto dejaron a Jehová Dios de sus padres, que los sacó de la tierra de Egipto, y han abrazado a dioses ajenos, y los adoraron y sirvieron: por eso él ha traído todo este mal sobre ellos.
Introducción:
Desde luego, vivir en el Camino de Cristo no es nada fácil, aunque uno lo tenga claro y sepa lo que quiere hacer, porque ha sido transformado por el Espíritu de Dios. Debido al sistema del mundo en que vivimos y a que dependemos de un cuerpo que es tentado por los vicios a los que podemos llamar exceso de uso de los sentidos, y una mente que es tentada por tantas ideas que se despliegan por los medios y conocimientos de nuevas ciencias, la batalla contra las armas que usa el enemigo de Dios, es fuerte, puede parecer que no corresponde con lo que a priori parece mas razonable.
Se expone desde estas líneas que este es un mundo por el que ni Cristo pide al Padre: Evangelio según San Juan 17. Ya que la promesa de Dios es cielos nuevos y tierra nueva en los cuales mora la justicia: 2 Pedro 3:13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.
Leer todo el capítulo 3.
Por lo tanto la conclusión es que no vamos a hacer que este mundo sea perfecto, pero si que las almas conozcan a Dios. Para esta lucha hay que estar protegidos con la unción del Dios vivo. El Señor de los ejércitos.
Pablo fue un hombre que tubo la capacidad de tener una visión apropiada de lo que era el como hombre y de lo que era Dios.
Cometemos errores al caminar hacia el propósito de Dios
1. Caminamos a Dios por el camino de la Razón.
Intentamos en forma humana y finita entender el mover de Dios
Nos esforzamos por alcanzar en forma racional entender a un Dios que actúa fuera de la razón.
Tratamos de ganar la gloria humana como quien alcanza a Dios mismo
Alimentamos nuestros egos solo para sentirnos bien con nosotros mismos.
2. Caminamos a Dios por el camino de Éxito
Creemos que los logros económicos lo son todo
Medimos todo a través del dinero o las posesiones
El mundo y su visión nos invaden y corremos en forma desenfrenada
Tratamos de impresionar a los hombres y Dios con lo que tenemos
3. Caminamos a Dios por el camino de la Religiosidad
Intentamos de convencernos que la religión es buena
Intentamos acercar a un Dios que no es religioso a nuestras vidas cargadas solo de viejas tradiciones
Creemos que el camino a la gloria solo son nuestras oraciones repetitivas
4. El camino Verdadero a la Gloria
Es entender y elevar nuestra razón a tal punto cuando ya no entendemos mas porque Dios es mucho mas que lo que podamos razonar.
Es dejar que el con su poder anule nuestra prejuicios y conceptos por que el es mucho mas que una gran idea y mucho mas que un gran concepto
Es entender que el nos amo cuando no teníamos nada y cuando creamos alcanzarlo todo aun el es mayor
A el no le sorprende nada de nuestros logros económicos ya que el nos ha dado todo
No podemos alcanzar a Dios a través de nuestros ritos o esfuerzos
El único camino a la Gloria de Dios es la Humillación entender que el lo es todo, que nada somos sin el, que su misericordia es
Conclusión:
Muchas veces tomamos caminos equivocados para acercarnos a Dios, no sirven los atajos sino que caminar siempre entendiendo que el es Dios y reconocer nuestra condición y necesidad de el.
Salmo, 51:17 Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.ecesidad de el.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario