viernes, 20 de septiembre de 2013

NECESITAMOS ESPIRITU DE SERVICIO. Romanos, 12:11 JUEVES 12 DE SEPTIEMBRE DE 2.013















COLABORARON EN EL DESARROLLO DEL CULTO

PACO ASENSIO: PRESENTO Y ORO PONIENDO TODO EN MANOS DEL SEÑOR, ANIMANDO A LA IGLESIA A UN ENCUENTRO CON DIOS ALABANDOLE Y ADORANDOLE.
 
SALMO, 96:1 Cantad a Jehová cántico nuevo; Cantad a Jehová, toda la tierra. 2 Cantad a Jehová, bendecid su nombre; Anunciad de día en día su salvación. 3 Proclamad entre las naciones su gloria, En todos los pueblos sus maravillas.
 
MANUELA LOPEZ: NOS ANIMO A OFRENDAR PARA SER PARTE DE LO QUE EL SEÑOR ESTA HACIENDO
 
2 CRONICAS 9:7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. 
PACO JUSTICIA: HIZO LA INTRODUCCION A LA PALABRA.
 
2 CORINTIOS, 5:17-20 17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; 19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación. 20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.  
ANA GOMEZ: DESPIDIO EL CULTO DANDO GRACIAS A DIOS POR TODO.













NECESITAMOS ESPIRITU DE SERVICIO

Romanos 12:11 En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor;

Texto de desarrollo:

Juan 12:26 - Si alguno me SIRVE, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi SERVIDOR. Si alguno me SIRVIERE, mi PADRE LE HONRARA.

Una de las cosas que tenemos que tener es AMOR A LA OBRA DE DIOS. El amor busca la manera de servir a otro. Todo lo demás buscara una excusa. La Biblia al día dice: ¡Que el amor sea siempre para ustedes la más alta meta!

1ª Corintios 14:1 Seguid el amor; y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis.

San Agustín describió el amor: ¿Cómo es el amor? Tiene manos para ayudar a los demás. Tiene pies para correr a los pobres y necesitados. Tiene ojos para ver la miseria y la necesidad. Tiene oídos para atender a los suspiros y sufrimientos de los hombres.

Definición de liderazgo biblico: Es influencia, es habilidad de una persona para influenciar en otros para un propósito común, inspirándoles confianza para que otros hagan lo que no quieren hacer y lo hagan gustosamente. El liderazgo consiste en disciplina que se ejerce deliberadamente en un grupo determinado a fin de alcanzar metas correctas. El verdadero líder no necesita manipular a las personas por medio del temor o el miedo, simplemente saber impartir su visión y hacer de esta una prioridad en sus seguidores y nunca pretender ser dueño de la vida de nadie.

1. UN LÍDER ES ALGUIEN QUE SABE A DONDE VA, PARA QUE ESTA YENDO, Y COMO VA A LLEGAR.

* Solo así podrá decir: SÍGUEME.

* Lucas 6:39 “Jesús dijo que el ciego no puede guiar a otro ciego, porque ambos caerán en el hoyo.”


2. EL VERDADERO LIDERAZGO ESPIRITUAL ES SERVICIO.

El verdadero líder cristiano debe conocer ciertos principios Bíblicos.

* I. Esta bajo autoridad.

Eclesiastés 5:8 Si opresión de pobres y perversión de derecho y de justicia vieres en la provincia, no te maravilles de ello; porque sobre el alto vigila otro más alto, y uno más alto está sobre ellos.

Juan 5:30 No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre.

* II. Es un siervo de Jesucristo.

Romanos 1:11 Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios,

2ª Pedro 1:1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra:

Judas 1:1Judas, siervo de Jesucristo, y hermano de Jacobo, a los llamados, santificados en Dios Padre, y guardados en Jesucristo:

* III. Escala sirviendo a los demás.

Mateo 20:25-28 25 Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad. 26 Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, 27 y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo; 28 como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.

3. EL DEBER DE UN SIERVO.

Siervo es uno que sirve. Es por eso que el que NO SIRVE; NO SIRVE.

* a. Incondicional servidor.

Lucas 17:7-10 7 ¿Quién de vosotros, teniendo un siervo que ara o apacienta ganado, al volver él del campo, luego le dice: Pasa, siéntate a la mesa? 8 ¿No le dice más bien: Prepárame la cena, cíñete, y sírveme hasta que haya comido y bebido; y después de esto, come y bebe tú? 9 ¿Acaso da gracias al siervo porque hizo lo que se le había mandado? Pienso que no. 10 Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos.

* b. Fiel en la casa de Dios.

Hebreos 3:5 Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir;

* c. Buenas actitudes.

2ª Timoteo 2:24-25 24 Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; 25 que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad,

* d. Agrada a su Señor antes que al resto.

Gálatas 1:10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.

* e. Además sirve en la tierra.

Efesios 6:5-8 5 Siervos, obedeced a vuestros amos terrenales con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como a Cristo; 6 no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, de corazón haciendo la voluntad de Dios; 7 sirviendo de buena voluntad, como al Señor y no a los hombres, 8 sabiendo que el bien que cada uno hiciere, ése recibirá del Señor, sea siervo o sea libre.

4. DIOS PAGA BIEN A SUS SIERVOS.

* Dios los prospera.

Salmo 35:27 Canten y alégrense los que están a favor de mi justa causa, Y digan siempre: Sea exaltado Jehová, Que ama la paz de su siervo.

* Dios da poder a sus siervos.

Salmo 86:16 Porque tú eres grande, y hacedor de maravillas; Sólo tú eres Dios.

* Serán levantados por Dios.

Isaías 52:13 He aquí que mi siervo será prosperado, será engrandecido y exaltado, y será puesto muy en alto.

CONCLUSIÓN:

A nadie le importa cuánto uno sabe hasta que sepa cuánto uno ama. Una persona le pregunto a su Doctor ¿Qué le recomendaría a la persona que está al borde de una postración nerviosa? Casi todos esperaban que contestara. Consulte a un siquiatra. Los asombró diciendo: Póngale pestillo a la casa, cruce las líneas del ferrocarril, busque a alguien necesitado y haga algo por esa persona. Si quiere saber si tiene una vida de éxito, pregúntese si la gente lo llamaría siervo.

Todos podemos ser grande porque todos podemos servir. JESÚS DIJO: “EL QUE QUIERA HACERSE GRANDE ENTRE VOSOTROS SERÁ VUESTRO SERVIDOR.” Mateo 20:26

No hay comentarios:

Publicar un comentario