lunes, 30 de septiembre de 2013

TODOS LOS RECURSOS SON DE DIOS. LA POBREZA: LO QUE LA PRODUCE. Parte, II y Final

 





















COLABORARON EN EL DESARROLLO DEL CULTO
 
IGANACIO MARTINEZ: PRESENTO Y ORO PONIENDO TODO EN MANOS DEL SEÑOR, ANIMANDO A LA IGLESIA A UN ENCUENTRO CON DIOS ALABANDOLE Y ADORANDOLE.
SALMO,16:1-2 1 Guárdame, oh Dios, porque en ti he confiado. 2 Oh alma mía, dijiste a Jehová:Tú eres mi Señor; No hay para mí bien fuera de ti.
ADELA MANJON: NOS ANIMO A OFRENDAR PARA SER PARTE DE LO QUE EL SEÑOR ESTA HACIENDO
 
EXODO, 35:29 De los hijos de Israel, así hombres como mujeres, todos los que tuvieron corazón voluntario para traer para toda la obra, que Jehová había mandado por medio de Moisés que hiciesen, trajeron ofrenda voluntaria a Jehová.

PEPI MARTINEZ: HIZO LA INTRODUCCION A LA PALABRA.

JEREMIAS, 29:11-13 12 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. 12 Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré; 13 y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.
 
ANA GOMEZ: DESPIDIO EL CULTO DANDO GRACIAS A DIOS POR TODO.













DIERON TESTIMONIO PARA LA GLORIA DE DIOS
 
MARIANA VARGA DE COMO EL SEÑOR LE ESTA HACIENDO VER EL FRUTO DE SU SIEMBRA DE ORACION EN CARLA QUE LA LLAMA PARA PEDIRLE ORACION POR LAS NOCHES
 
PACO JUSTICIA DIO TESTIMONIO COMO EL SEÑOR LE BENDICE A TRAVES DEVANGELIZACION Y LAS CONVERSIONES QUE SE ESTAN PRODUCIENDO EN LOS CENTROS PENITENCIARIOS.
 
PILAR COMPARTIO LO QUE SIGUE CON LA IGLESIA
PALABRA DE DIOS. EL GOZO DEL SEÑOR ES NUESTRA FORTALEZA. TENER BUENA RELACION CON EL SEÑOR ES SER OBEDIENTE. ON CRISTO.EL ESPIRITU SANTO NOS DA LA PAZ Y GOBIERNA NUESTRAS VIDAS, SOMOS SU FAMILIA Y QUIERE LO MEJOR PARA NOSOTROS. EL SEÑOR ME ENAMORA, ME ATRAE, ME DA PAZ. ¿QUE PUEDO HACER O PARA AGRADARLE? ESCUCHAR SU PALABRA SEGUIR ORANDO SIEMPRE Y CAMINAR CON CRISTO. VENIR A LA IGLESIA ES ALIMENTO PARA MI, ME GUSTA COMPARTIR CON MIS HERMANOS Y MIS PASTORES ESCRIBIR PARA EL SEÑOR Y ORAR QUE ES UN DON QUE DIOS ME DIO. EL ESPIRITU SE SIENTE CUANDO ALABAMOS AL SEÑOR SE SIENTE TANTA BENDICION QUE LLENA NUESTRAS VIDAS, BENDITO SEA ESE DIA QUE LE HE CONOCIDO, HACE 23 AÑOS, PERO AUN SIGO ESCUCHANDO CUANDO LEO LA BIBLIA, COMO ME HABLA, LE DOY GRACIAS CADA DIA PORQUE AUN ME TIENE AQUI LE ADORO. SALMO, 62:5-7 5  Alma mía, en Dios solamente reposa, Porque de él es mi esperanza. 6 El solamente es mi roca y mi salvación. Es mi refugio, no resbalaré. 7 En Dios está mi salvación y mi gloria; En Dios está mi roca fuerte, y mi refugio. QUE EL SEÑOR OS SIGA BENDICIENDO EN EL NOMBRE DE JESUS.













Domingo, 29 de Septiembre de 2.013
TODO ES DE DIOS. LA POBREZA: LO QUE LA PRODUCE. Parte, II y Final

Proverbios 13:23 En el barbecho de los pobres hay mucho pan; Mas se pierde por falta de juicio. 

Proverbios, 22:2 El rico y el pobre se encuentran; A ambos los hizo Jehová.

Pobre: Persona que no tiene lo necesario para vivir, o que tiene mucha escasez. Mendigo, escaso, insuficiente, mediocre, infeliz, digno de compasión.

La pobreza siempre a existido, no es nada nuevo, existió en los tiempos de Abraham, Isaac, y también existió en los tiempos de Jesús, pero no es, ni ha sido, ni será nunca parte del plan de DIOS; por el contrario es parte de la maldición. La pobreza es sin lugar a dudas un plan satánico, desestabilizador, para impedir el crecimiento del Reino de los Cielos. (Ejemplo Faraón y Moisés. Con esto no decimos que un pobre esta bajo maldición.

Jesús dijo que siempre existiría gente pobre; Mateo 26:11 Porque siempre tendréis pobres con vosotros, pero a mí no siempre me tendréis.  pero el nunca dijo que necesariamente nosotros tendríamos que ser pobres. ¿Cuál es el remedio para la pobreza? No es el dinero, sino el evangelio. Lucas 7:22 Y respondiendo Jesús, les dijo: Id, haced saber a Juan lo que habéis visto y oído: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio;
DIOS en su palabra nos ha dado preciosos consejos, para mantener la pobreza alejada de nosotros y también nos advierte las causas por las cuales llega la pobreza. Y es que aun DIOS mismo reconoce que ser pobre no es bueno:

Proverbios 14:20 El pobre es odioso aun a su amigo; Pero muchos son los que aman al rico. 

Proverbios, 18:23 El pobre habla con ruegos,  Mas el rico responde durezas. 

Proverbios, 19:4 Las riquezas traen muchos amigos; Mas el pobre es apartado de su amigo. 

Proverbios, 19:7 Todos los hermanos del pobre le aborrecen; ¡Cuánto más sus amigos se alejarán de él! 

El sabio Salomón inspirado por Él Espíritu Santo nos dice algunas causas:

* 1) La pereza: Proverbios 6:6-11 6 Ve a la hormiga, oh perezoso, Mira sus caminos, y sé sabio; 7 La cual no teniendo capitán, Ni gobernador, ni señor, 8 Prepara en el verano su comida, Y recoge en el tiempo de la siega su mantenimiento. 9 Perezoso, ¿hasta cuándo has de dormir? ¿Cuándo te levantarás de tu sueño? 10 Un poco de sueño, un poco de dormitar, Y cruzar por un poco las manos para reposo; 11 Así vendrá tu necesidad como caminante,  Y tu pobreza como hombre armado. Proverbios, 24:30 Pasé junto al campo del hombre perezoso, Y junto a la viña del hombre falto de entendimiento El éxito tiene un precio y se llama trabajo. Negligencia: Proverbios 10:4 La mano negligente empobrece; Mas la mano de los diligentes enriquece. 

* 2) Espíritu que no admite corrección: (cabezón) Proverbios 13:18 Pobreza y vergüenza tendrá el que menosprecia el consejo; Mas el que guarda la corrección recibirá honra. 

* 3) Las malas amistades: Proverbios 28:19 El que labra su tierra se saciará de pan; Mas el que sigue a los ociosos se llenará de pobreza. Proverbios, 23:19-21 19 Oye, hijo mío, y sé sabio, Y endereza tu corazón al camino. 20 No estés con los bebedores de vino, Ni con los comedores de carne; 21 Porque el bebedor y el comilón empobrecerán, Y el sueño hará vestir vestidos rotos. 

o Ej. Moisés Salmo 106:32 También le irritaron en las aguas de Meriba; Y le fue mal a Moisés por causa de ellos,

* 4) Mala Administración: Mateo 25:14 Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes.  Proverbios 22:7 El rico se enseñorea de los pobres, Y el que toma prestado es siervo del que presta.  Proverbios, 24:3-4 3 Con sabiduría se edificará la casa, Y con prudencia se afirmará; 4 Y con ciencia se llenarán las cámaras De todo bien preciado y agradable. 

* 5) Las vanas palabras: Proverbios 14:23 En toda labor hay fruto; Mas las vanas palabras de los labios empobrecen. Eclesiastés 10:12 Las palabras de la boca del sabio son llenas de gracia, mas los labios del necio causan su propia ruina. 

* 6) Avaricia: Proverbios 28:22 Se apresura a ser rico el avaro, Y no sabe que le ha de venir pobreza.  Proverbios, 21:5 Los pensamientos del diligente ciertamente tienden a la abundancia; Mas todo el que se apresura alocadamente, de cierto va a la pobreza. 

* 7) Egoísmo: (tacaño) Proverbios 11:24 Hay quienes reparten, y les es añadido más; Y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen a pobreza.  y es que la forma establecida por DIOS para prosperarnos es la siembra Proverbios 18:16 La dádiva del hombre le ensancha el camino Y le lleva delante de los grandes. 

o Ejemplo: 2ª Corintios 8:1-9 1 Asimismo, hermanos, os hacemos saber la gracia de Dios que se ha dado a las iglesias de Macedonia; 2 que en grande prueba de tribulación, la abundancia de su gozo y su profunda pobreza abundaron en riquezas de su generosidad. 3 Pues doy testimonio de que con agrado han dado conforme a sus fuerzas, y aun más allá de sus fuerzas, 4 pidiéndonos con muchos ruegos que les concediésemos el privilegio de participar en este servicio para los santos.5 Y no como lo esperábamos, sino que a sí mismos se dieron primeramente al Señor, y luego a nosotros por la voluntad de Dios; 6 de manera que exhortamos a Tito para que tal como comenzó antes, asimismo acabe también entre vosotros esta obra de gracia. 7 Por tanto, como en todo abundáis, en fe, en palabra, en ciencia, en toda solicitud, y en vuestro amor para con nosotros, abundad también en esta gracia. 8 No hablo como quien manda, sino para poner a prueba, por medio de la diligencia de otros, también la sinceridad del amor vuestro. 9 Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario