lunes, 30 de septiembre de 2013

TODOS LOS RECURSOS SON DE DIOS. LA POBREZA: LO QUE LA PRODUCE. Parte, I



 











COLABORARON EN EL DESARROLLO DEL CULTO

PEPI MARTINEZ: PRESENTO Y ORO PONIENDO TODO EN MANOS DEL SEÑOR, ANIMANDO A LA IGLESIA A UN ENCUENTRO CON DIOS ALABANDOLE Y ADORANDOLE.

SALMO, 118:23-24-23  De parte de Jehová es esto, Y es cosa maravillosa a nuestros ojos. 24 Este es el día que hizo Jehová; Nos gozaremos y alegraremos en él.
 
TERE ARAGON: NOS ANIMO A OFRENDAR PARA SER PARTE DE LO QUE EL SEÑOR ESTA HACIENDO
 
DE LA ABUNDANCIA DEL CORAZON HABLA LA BOCA, DIOS BENDICE AL DADOR ALEGRE.
 
ADELA MANJON: HIZO LA INTRODUCCION A LA PALABRA.
 
SALMO, 08:1 Mi corazón está dispuesto, oh Dios; Cantaré y entonaré salmos; esta es mi gloria.
 
PILAR GONZALEZ: DESPIDIO EL CULTO DANDO GRACIAS A DIOS POR TODO.













DIERON TESTIMONIO PARA LA GLORIA DE DIOS
 
IGNACIO MARTINEZ DE COMO EL SEÑOR LE ESTA BENDICIENDO CON LA EVANGELIZACION EN ALCALA DE LOS GAZULES
 
PACO ASENSIO DIO TESTIMONIO DE COMO EL SEÑOR LE BENDICE A TRAVES DE LA SANIDAD QUE EL ESTA HACIENDO EN SU VIDA..














TODO ES DE DIOS. Parte, I

Deuteronomio 8:12-20 12 no suceda que comas y te sacies, y edifiques buenas casas en que habites, 13 y tus vacas y tus ovejas se aumenten, y la plata y el oro se te multipliquen, y todo lo que tuvieres se aumente; 14 y se enorgullezca tu corazón, y te olvides de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre; 15 que te hizo caminar por un desierto grande y espantoso, lleno de serpientes ardientes, y de escorpiones, y de sed, donde no había agua, y él te sacó agua de la roca del pedernal; 16 que te sustentó con maná en el desierto, comida que tus padres no habían conocido, afligiéndote y probándote, para a la postre hacerte bien; 17 y digas en tu corazón: Mi poder y la fuerza de mi mano me han traído esta riqueza. 18 Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día. 19 Mas si llegares a olvidarte de Jehová tu Dios y anduvieres en pos de dioses ajenos, y les sirvieres y a ellos te inclinares, yo lo afirmo hoy contra vosotros, que de cierto pereceréis. 20 Como las naciones que Jehová destruirá delante de vosotros, así pereceréis, por cuanto no habréis atendido a la voz de Jehová vuestro Dios.

Tu nunca podrás cambiar el mundo siendo controlado por la tierra. Todos los recursos deberían conducir a Dios, quien es la Fuente fundamental de los mismos. La mayoría de nosotros, en algún momento de nuestras vidas, hemos deseado haber tenido más recursos que los que teníamos y aún se ha envidiado lo que otros tienen. Esta actitud representa un obstáculo para llegar a liberar nuestro potencial. El se preocupa más por lo que hacemos con lo que tenemos, que acerca de cuánto poseemos. David un hombre conforme al corazón de Dios dijo:

1ª Crónicas 29:11-18 11 Tuya es, oh Jehová, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo, oh Jehová, es el reino, y tú eres excelso sobre todos. 12 Las riquezas y la gloria proceden de ti, y tú dominas sobre todo; en tu mano está la fuerza y el poder, y en tu mano el hacer grande y el dar poder a todos. 13 Ahora pues, Dios nuestro, nosotros alabamos y loamos tu glorioso nombre. 14 Porque ¿quién soy yo, y quién es mi pueblo, para que pudiésemos ofrecer voluntariamente cosas semejantes? Pues todo es tuyo, y de lo recibido de tu mano te damos. 15 Porque nosotros, extranjeros y advenedizos somos delante de ti, como todos nuestros padres; y nuestros días sobre la tierra, cual sombra que no dura. 16 Oh Jehová Dios nuestro, toda esta abundancia que hemos preparado para edificar casa a tu santo nombre, de tu mano es, y todo es tuyo. 17 Yo sé, Dios mío, que tú escudriñas los corazones, y que la rectitud te agrada; por eso yo con rectitud de mi corazón voluntariamente te he ofrecido todo esto, y ahora he visto con alegría que tu pueblo, reunido aquí ahora, ha dado para ti espontáneamente. 18 Jehová, Dios de Abraham, de Isaac y de Israel nuestros padres, conserva perpetuamente esta voluntad del corazón de tu pueblo, y encamina su corazón a ti. 

1. POBREZA Y RIQUEZA: UN PUNTO DE VISTA BÍBLICO

Muchos creen que Dios favorece a los ricos y retiene cosas de los pobres, pero no es lo que la Biblia enseña:

Proverbios 29:13 "El pobre y el usurero (EL QUE PRESTA CON INTERÉS) se encuentran; Jehová alumbra los ojos de ambos"

Proverbios 22:2 "El rico y el pobre se encuentran; a ambos los hizo Jehová"

Por lo tanto, Dios no hace a la gente rica o pobre, mas bien Él hace a todas las personas, algunas se vuelven ricas y otras pobres. La clave está en lo que tu haces con los recursos que Él le da.

Proverbios 10:4 "La mano negligente empobrece; mas la mano de los diligentes enriquece"

Proverbios 12:11 "El que labra su tierra se saciará de pan; mas el que sigue a los vagabundos es falto de entendimiento"

Proverbios 20:13 "No ames el sueño, para que no te empobrezcas; abre tus ojos, y te saciarás de pan"

La pobreza no es un don de Dios sino el resultado de sus propias acciones. El nivel de pobreza o riqueza en el que se encuentran esta relacionado a la forma en la que tu estás usando lo que tiene.

Salmo, 112:1-10 1 Bienaventurado el hombre que teme a Jehová, Y en sus mandamientos se deleita en gran manera. 2 Su descendencia será poderosa en la tierra; La generación de los rectos será bendita. 3 Bienes y riquezas hay en su casa, Y su justicia permanece para siempre. 4 Resplandeció en las tinieblas luz a los rectos; Es clemente, misericordioso y justo. 5 El hombre de bien tiene misericordia, y presta; Gobierna sus asuntos con juicio, 6 Por lo cual no resbalará jamás; En memoria eterna será el justo. 7 No tendrá temor de malas noticias; Su corazón está firme, confiado en Jehová. 8 Asegurado está su corazón; no temerá, Hasta que vea en sus enemigos su deseo. 9 Reparte, da a los pobres; Su justicia permanece para siempre; Su poder será exaltado en gloria. 10 Lo verá el impío y se irritará; Crujirá los dientes, y se consumirá. El deseo de los impíos perecerá.

Tu éxito no está determinado por lo que posees, sino por lo que haces con ello. No importa la situación económica de su familia, Tu puedes decidir que no permanecerás en esa condición, haga cosas nuevas y trabaje por ello. Leemos:

Proverbios 14:23 “En toda labor hay fruto.....”

Eclesiastés 3:13 “Y también es don de Dios que todo hombre como y beba, y goce el bien de toda su labor.”

1ª Corintios 3:8 “Y el que planta y el que riega son una misma cosa; Aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su LABOR”

2. LAS PROVISIONES DE DIOS PARA TODOS

Dios creó un hombre potente y le suplió con recursos de potencial ilimitado. Tenemos las provisiones originales que Dios creó en el huerto del Edén. El problema es que en el mundo no están divididos equitativamente. Algunos trabajan esforzadamente y otros holgazanean.

Proverbios 10:4 “La mano negligente (FALTA DE CUIDADO Y APLICACIÓN DEBIDA, NO PONER INTERÉS O CUIDADO EN ALGO) empobrece; Mas la mano de los diligente enriquece.” (ESMERO EN EJECUTAR UNA COSA, APRESURAMIENTO, RAPIDEZ, PRONTITUD) EL USO EFECTIVO DE LOS RECURSOS. Cuando Dios le da recursos, Él quiere que usted los cuide, los cultive y trabaje con ellos.

Todo esto requiere esfuerzo.

La gente que progresa en la vida es aquélla que ha aprendido a comprender y a usar sus recursos.

Mateo 25:14-29 “Porque al que tiene le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.”

3. ENTIENDA SUS RECURSOS

Todo tiene un propósito. Su actitud por intentar descubrir o no el propósito, de sus recursos determinará la efectividad o inefectividad del uso que les dé.

El usar algo con entendimiento libera el potencial, pero el usarlo sin comprensión lo mata, o sea el uso apropiado de estos recursos acrecienta el potencial al máximo. DIOS DA EL PODER PARA HACER RIQUEZAS. Por lo tanto, la liberación de su potencial depende directamente de la habilidad que usted posea para conocer el propósito de sus recursos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario