domingo, 16 de diciembre de 2012

AVIVAMIENTO, RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO ESPIRITUAL. Parte, II














 
COLABORARON EN EL DESARROLLO DEL CULTO:

JOAQUIN LOPEZ: PRESENTO Y ORO PONIENDO TODO EN MANOS DEL SEÑOR, ANIMANDO A LA IGLESIA A UN ENCUENTRO CON DIOS ALABANDOLE Y ADORANDOLE.

SALMO, 66:20 Bendito sea Dios, Que no echó de sí mi oración, ni de mí su misericordia.

TERE ARAGON: NOS ANIMO A OFRENDAR PARA SER PARTE DE LO QUE EL SEÑOR ESTA HACIENDO.
HEBREOS, 10:10 En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.

PEPI MARTINEZ: HIZO LA INTRODUCCION A LA PALABRA.

EXODO, 14:13-14 13 Y Moisés dijo al pueblo: No temáis; estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréis. 14 Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos.
 
ANA GOMEZ: NOS DESPIDIO DANDO GRACIAS AL SEÑOR POR TODO.


















ADELA MANJON DIO TESTIMONIO DE UNA EXPERIENCIA VIVIDA EN UN ACTO CATOLICO DONDE ACOMPAÑABA A SUS FAMILIARES DANDO GRACIAS A DIOS POR ENTENDER CADA DIA MAS LA PALABRA DE DIOS QUE ES DE TANTO BENEFICIO PARA SU VIDA Y LA DE LOS SUYOS.
 
 
















FRAN ALVAREZ DIOS TESTIMONIO DE COMO EL SEÑOR LE ESTA AYUDANDO A TRAVES DE LA OBEDIENCIA A DIOS, SU PALABRA Y LAS PERSONAS QUE EL SEÑOR HA PUESTO A SU ALREDEDOR EN LA IGLESIA.



















PACO ASENSIO DIO GRACIAS A DIOS POR VOLVER A LA EVANGELIZACION EN LAS CARCELES ORAMOS POR EL PARA QUE EL SEÑOR LE DE FUERZA Y GRACIA PARA QUE EL PUEDA RETOMAR SU MINISTERIO.



















INMA DIO TESTIMONIO DE LO QUE EL SEÑOR ESTA HACIENDO EN SU VIDA DESDE QUE SE COVIRTIO Y PUSO SU VIDA EN SUS MANOS.




















Domingo, 16 de Diciembre de 2.012AVIVAMIENTO, RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO ESPIRITUAL.
Parte, II
 
1) La responsabilidad del perito arquitecto: Se refiere a quien evangeliza y sabemos que esta tarea corresponde a todos los creyentes (Mat.28:19). Quien evangeliza, tiene la gran responsabilidad de poner, el buen y único fundamento que es el Señor Jesucristo. Hay que cimentar las vidas sobre la fe en la obra de Cristo, en Cristo mismo, de lo contrario las personas serán como el hombre de la parábola que edificó su casa sobre la arena; y la responsabilidad será de quien puso el mal fundamento.

2) La responsabilidad del que edifica: Se refiere al discipulado, al pastoreo, a la enseñanza. Esta responsabilidad es principalmente de los Pastores, del liderazgo y de los maestros. De la edificación sobre la vida de otros, daremos cuenta a través de sus propias vidas, pero también de las nuestras.
Cada cristiano que tiene a su cargo otros creyentes, asume el compromiso de edificar esas vidas con oro, plata y piedras preciosas y no como dice Ezequiel 13:10, 14, 15 “Y uno edificaba la pared, y he aquí los otros la recubrían con lodo suelto. Así desbarataré la pared que vosotros recubristeis con lodo suelto, y la echaré a tierra, y será descubierto su cimiento, y caerá, y seréis consumidos en medio de ella; y sabréis que yo soy Jehová. Cumpliré así mi furor en la pared y en los que la recubrieron con lodo suelto; y os diré: No existe la pared ni los que la recubrieron”
3) La responsabilidad del que sobreedifica: Es lo que llamamos responsabilidad personal. Cada cristiano tiene la responsabilidad de velar por su crecimiento espiritual, de buscar los medios y recursos que Dios le ha provisto para enriquecer su vida en todas sus dimensiones y áreas (oración, ayuno, Palabra, congregación y Pastores, entre otros). Tal vez, solo los bebés espirituales están exentos de ella, y nadie puede ser bebé espiritual toda la vida, pues Romanos 3:6 dice “Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios”

Sin avivamiento no hay responsabilidad ni compromiso. Cuando falta avivamiento en una congregación, los creyentes tienden a responsabilizar al Pastor, pero generalmente están bastante equivocados. La primera y fundamental causa para que no haya avivamiento, es la falta de arrepentimiento personal y de búsqueda de la presencia del Señor en la intimidad, en lo secreto de la habitación de cada creyente. Además, la falta de alimento espiritual, poco estudio de la Palabra y el no congregarse, son causa y a la vez consecuencia de lo anterior. El avivamiento de la congregación, empieza con el avivamiento de cada miembro.

También debemos saber que el enfriamiento espiritual (falta de avivamiento) es un arma del diablo para destruir no solo al creyente, sino además a la Iglesia. Es decir, que ésta es su estrategia para detener o retardar la obra del Señor. Algunos de los espíritus inmundos enviados contra la iglesia, se encargan de construir una edificación del mal llamada “la fortaleza del amor frío”. Esta construcción del enemigo es sutil pero muy efectiva, se edifica desde dos áreas especiales: una es la relación entre hermanos y la otra el menosprecio, rechazo o abuso a los siervos del Señor. Refiriéndonos al primer caso, sabemos que una señal de la Iglesia unida y vencedora es su compromiso con el amor, pero debido al aumento de la maldad y el engaño del enemigo, el amor cristiano sufre graves ataques. Es inevitable que en las relaciones con otros hermanos surjan roces y desavenencias pero si fallamos en reaccionar con amor y perdón, si guardamos en nuestro espíritu la deuda del ofensor o escuchamos la voz del espíritu acusador para buscar la destrucción del que falló, esa amargura, ese dolor, esas envidias, esos celos, ese juicio, nos impide amar y orar debidamente, y gradualmente llevará al creyente a ser como dijo el Señor en Mateo 24:12 “y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará”, en lugar de ser de los que perseveren hasta el fin para ser salvos. En cuanto a la segunda situación (citando al Pastor Hector Torres) , en la vida de todo creyente, aún más en la de cada siervo, hay tropiezos (zancadillas del enemigo) a veces como grandes rocas que obstaculizan el paso, a veces pequeñas piedrecillas que mal manejadas enfrían el amor. En ocasiones los siervos reciben rechazo, burla, menosprecio, del mundo y eso no es de extrañar pues el mundo nos aborrece porque no somos del mundo. Pero si estas acciones nos atacan, viniendo de otros creyentes, a través rechazo, menosprecio, indiferencia, falta de reconocimiento al trabajo realizado para la obra del Señor, o diferentes formas de abuso, entonces, el enemigo con astucia tratará de poner pensamientos de desánimo, decisiones de abandonar la obra, de menguar en su compromiso, de renunciar a su llamado, procurará ponernos bajo el yugo del espíritu de estupor y letargo. Así puede conseguir que muchos siervos, dentro de sus corazones se vuelvan distantes y se aparten poco a poco de las otras personas y de la demostración del amor de Dios, aunque vayan aún a la iglesia, lean la Biblia, oren, y diezmen.




















FELICITAMOS Y LE CANTAMOS EL CUMPLEAÑOS FELIZ A MANIANA Y DANI DESEANDOLES LO MEJOR PARA SUS VIDAS Y SUS FAMILIAS DANDOLE GRACIAS A DIOS POR LA BENDICION QUE ELLOS SON PARA LA IGLESIA.












Meditación en la Palabra: Pastor Pepe R. Castañeda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario