viernes, 21 de diciembre de 2012

AVIVAMIENTO, RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO ESPIRITUAL. Parte, y III Final.















COLABORARON EN EL DESARROLLO DEL CULTO:
MARIANA VARGAS: PRESENTO Y ORO PONIENDO TODO EN MANOS DEL SEÑOR, ANIMANDO A LA IGLESIA A UN ENCUENTRO CON DIOS ALABANDOLE Y ADORANDOLE.
 
DEUTERONOMIO, 31:6 Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará.

SALMO, 136:1 Alabad a Jehová, porque él es bueno, Porque para siempre es su misericordia.
IGNACIO MARTINEZ: NOS ANIMO A OFRENDAR PARA SER PARTE DE LO QUE EL SEÑOR ESTA HACIENDO. 
 
EXODO, 36:3 Y tomaron de delante de Moisés toda la ofrenda que los hijos de Israel habían traído para la obra del servicio del santuario, a fin de hacerla. Y ellos seguían trayéndole ofrenda voluntaria cada mañana.
PACO JUSTICIA: HIZO LA INTRODUCCION A LA PALABRA.
 
2 PEDRO, 3:10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. 11 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, 12 esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán! 13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia. 14 Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz. 
PILAR GONZALEZ: NOS DESPIDIO DANDO GRACIAS AL SEÑOR POR TODO.














Jueves, 20 de Diciembre de 2.012
AVIVAMIENTO, RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO ESPIRITUAL.
Parte, y III Final.
 
Conclusión
¿QUÉ HEMOS DE HACER?

1) Arrepentimiento. Entrar en ayuno y búsqueda de la presencia del Señor para abandonar totalmente el pecado y disfrutar de Su plenitud.
 
Buscar convencimiento profundo de esta necesidad de apropiarse de manera individual de la preciosa obra de Cristo en la cruz, para ser libres de todo pecado y crecer en intimidad con el Señor; así como aceptar la realidad de que es necesario combatir contra el pecado y mantener un deseo ardiente de santidad personal.

(SALMOS 25:1- 15; HEBREOS 12:1-7, ROMANOS 8:1-11; SANTIAGO 5:13-20; 1Juan 1:5 – 2:17; 1Juan 5:13-21; Apocalipsis 1:5-6)

2) Hambre por la Palabra, comunión y búsqueda de intimidad con el Señor Búsqueda de una mayor revelación del Señor mismo y de una sensación permanente de la cercanía del Maestro y del Espíritu Santo. Planes para la lectura diaria de la Escritura, estudio bíblico y capacitación. Oración en comunión en la congregación de los santos. Leer la Biblia de rodillas, dejando de lado cualquier otro libro, orando cada versículo y cada Palabra, sin duda contribuirá a la revelación y deleite en sus mensajes, generando cada vez más deseo por ella; a la vez será un excelente vínculo de comunión con el Señor, así como Él lo dice: las Escrituras son las que nos dan testimonio de Él. (Cada Salmo que proclama la dignidad, grandeza, deidad, poder y soberanía del Señor, así como su benevolencia, misericordia y amor. Cada texto bíblico que promete la presencia y derramamiento del Espíritu Santo. Cada pasaje de los evangelios en que Jesús oró por nosotros, prometió su presencia, o manifestó unidad, compañía, compañerismo entre Él y nosotros)

3) Amor

Identificar las estrategias del enemigo, someterse al consejo del Señor, resistir al diablo cuando quiere traer disensión, juicio, división; celos o envidias. Cuidarse de ser tropiezo para alguien. Honrar a los siervos y valorar su servicio al Señor, por pequeño que parezca. Considerarnos unos a otros, deseando y haciendo con ellos como quiero que hagan conmigo, siendo soporte para los hermanos y buscando su apoyo cuando lo requiera. No formarse una idea negativa de alguien ni darle lugar al diablo, porque esa opinión puede endurecer el corazón y enfriar el amor y el compromiso. Cuando se ama a alguien hay compromiso de permanecer fieles para bien del que se ama, por eso la necesidad primordial es clamar por amar al Señor apasionadamente, con toda el alma, con toda la mente, con todas las fuerzas y que así como dice la Escritura “el que ama a Dios ame también a su hermano” (1Juan 4:21) (1 JUAN 3:1-2, 11-24; 4:13-21; 3JUAN 1:5-8; ROMANOS 12; SALMOS 133)
 
 
Meditación en la Palabra: Pastor Pepe R. Castañeda.




No hay comentarios:

Publicar un comentario