viernes, 14 de diciembre de 2012

AVIVAMIENTO, RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO ESPIRITUAL. Parte, I

 














COLABORARON EN EL DESARROLLO DEL CULTO:

PACO JUSTICIA: PRESENTO Y ORO PONIENDO TODO EN MANOS DEL SEÑOR, ANIMANDO A LA IGLESIA A UN ENCUENTRO CON DIOS ALABANDOLE Y ADORANDOLE.




SALMO, 150:1 Alabad a Dios en su santuario; Alabadle en la magnificencia de su firmamento. 2 Alabadle por sus proezas; Alabadle conforme a la muchedumbre de su grandeza. 3 Alabadle a son de bocina; Alabadle con salterio y arpa. 4 Alabadle con pandero y danza; Alabadle con cuerdas y flautas. 5 Alabadle con címbalos resonantes; Alabadle con címbalos de júbilo. 6 Todo lo que respira alabe a JAH. Aleluya.
 
MANUELA LOPEZ: NOS ANIMO A OFRENDAR PARA SER PARTE DE LO QUE EL SEÑOR ESTA HACIENDO.
 
1 CRONICAS, 29:8 Y todo el que tenía piedras preciosas las dio para el tesoro de la casa de Jehová, en mano de Jehiel gersonita. 9 Y se alegró el pueblo por haber contribuido voluntariamente; porque de todo corazón ofrecieron a Jehová voluntariamente.
ADELA MANJON: HIZO LA INTRODUCCION A LA PALABRA.

EFESIOS, 6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
 PILAR GONZALEZ: NOS DESPIDIO DANDO GRACIAS AL SEÑOR POR TODO.















DUSSAN MAURI NOS DIO TESTIMONIO DE COMO EL SEÑOR HA CAMBIADO SU VIDA CUANDO LO CONOCIO EN EL CENTRO PENITENCIARIO PUERTO II ACTUALMENTE SE ENCUENTRA EN EL MODULO 4 DE PUERTO III DONDE ASISTE A LOS CULTOS Y DONDE EL SEÑOR COMO NOS COMPARTIO EN LA IGLESIA SIGUE CAMBIANDO SU VIDA Y SE ESTA ENFRENTANDO CON SU NUEVA VIDA FUERA DE LA CARCEL.
 
PACO JUSTICIA DIO TESTIMONIO DE NUEVAS CONVERSIONES EN LA EANGELIZACION EN LOS CENTROS PENITENCIARIOS PUERTO II Y III.
 
PILAR GONZALEZ NOS COMPARTIO ÑLA EXPERIENCIAS EN LAS QUE EL SEÑOR LA ESTA HACIENDO CRECER.













Jueves, 13 de Diciembre de 2.012
AVIVAMIENTO, RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO ESPIRITUAL.
Parte, I

Introducción

Glenn Jonson en su libro “Nehemías” se refiere a Hechos 3:19 como la mejor definición de avivamiento: “Así que arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio” y añade que “el avivamiento estrictamente hablando significa reanimar aquello que ya está vivo, aunque en un estado de deterioro” .
 
Así que el avivamiento se refiere, no a los incrédulos, sino a los creyentes que se han enfriado, adormecido o están agonizando, a quienes Dios se revela Él mismo en su admirable santidad y poder, para un nuevo comienzo de amor y obediencia a Él.

Enseñanza

EL AVIVAMIENTO

Para que Dios se manifieste, para que los hombres vivamos en perfecta y constante comunión con Él, se necesita tener en cuenta lo expresado en Salmos 24:3-4 “¿Quién subirá al monte de Jehová? ¿y quién estará en su lugar santo? El limpio de manos y puro de corazón; el que no ha elevado su alma a cosas vanas, ni jurado con engaño. Se infiere entonces que el primer paso al avivamiento es el arrepentimiento (quebrantamiento de corazón, doblegarse delante de Dios con humildad y abandonar el pecado), entonces fluirá un impulso irresistible de oír la Palabra de Dios, es decir, hambre espiritual. También se manifestará gran reverencia, honra, respeto y valoración por el Señor, Su casa, Su obra, Su voluntad. Además habrá una constante e incesable búsqueda de la presencia del Señor y una actitud de adoración permanente (hay quienes dicen que para conocer el nivel espiritual de un pueblo basta observar su actitud en los tiempos de adoración). Otra evidencia del avivamiento es la gran revelación de la Palabra, una apertura del entendimiento en los asuntos del Señor. Finalmente como efecto inminente se vivencia una total obediencia al Señor, gran compromiso y responsabilidad con el Reino de Dios y su justicia.

Recordemos que la definición de responsabilidad es: Reconocer y aceptar las consecuencias personales de un hecho por acción u omisión. El compromiso implica responsabilidad y es la actitud que lleva a la persona a actuar con diligencia para cumplir con una obligación contraída. Pablo, en 1Co.3:10-15 “Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire como sobreedifica. Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cual sea, el fuego la probará. Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien el mismo será salvo, aunque así como por fuego” claramente nos hace referencia a tres tipos de responsabilidad espiritual:


Meditación en la Palabra: Pastor Pepe R. Castañeda

No hay comentarios:

Publicar un comentario