viernes, 7 de diciembre de 2012

QUE PRODUCE EL DESANIMO Y COMO PODEMOS VENCERLO. Parte, III Jueves, 29 de Noviembre de 2.012
















COLABORARON EN EL DESARROLLO DEL CULTO:
PEPI MARTINEZ PRESENTO EL CULTO INVITANDO A LOS PRESENTE A TENER UN ENCUENTRO CON DIOS COMO CUERPO SUYO COMO SU IGLESIA.
 SALMO, 121 1 Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? 2 Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra. 3 No dará tu pie al resbaladero, Ni se dormirá el que te guarda. 4 He aquí, no se adormecerá ni dormirá El que guarda a Israel. 5 Jehová es tu guardador; Jehová es tu sombra a tu mano derecha. 6 El sol no te fatigará de día, Ni la luna de noche. 7 Jehová te guardará de todo mal; El guardará tu alma. 8 Jehová guardará tu salida y tu entrada Desde ahora y para siempre.
 
TERE ARAGON PIDIO LA OFRENDAY ORO POR ELLA, Y DIO LA INTRODUCCION A LA PALABRA ANIMANDO A LA IGLESIA PARA QUE SU PALABRA FUERA RECIBIDA CON GOZO.
 
JUAN, 8:20 Estas palabras habló Jesús en el lugar de las ofrendas, enseñando en el templo; y nadie le prendió, porque aún no había llegado su hora.
PACO JUSTICIA HIZO LA INNTRODUCCION A LA PALABRA.
 
SALMO, 3 1 ¡Oh Jehová, cuánto se han multiplicado mis adversarios! Muchos son los que se levantan contra mí. 2 Muchos son los que dicen de mí: No hay para él salvación en Dios. Selah 3 Mas tú, Jehová, eres escudo alrededor de mí; Mi gloria, y el que levanta mi cabeza. 4 Con mi voz clamé a Jehová, Y él me respondió desde su monte santo. Selah
 PILAR GONZALEZ NOS DESPIDIO DANDO GRACIAS A DIOS POR TODAS LA BENDICIONES.














 
ADELA MANJON DIO TESTIMONIO DE COMO EL SEÑOR EN ESTOS MOMENTOS DE CRISIS LA ESTA SUSTENTANDO Y PROVEYENDO EN SUS NECESIDADES Y DAMOS GRACIAS A DIOS POR TODO ÑO QUE EL ES Y HACE POR SUS HIJOS.















Jueves, 29 de Noviembre de 2.012
QUE PRODUCE EL DESANIMO Y COMO PODEMOS VENCERLO. Parte, II

¿COMO PODEMOS TRATAR EL DESANIMO?

¡La construcción de aquel muro de Jerusalén ciertamente se estaba volviendo una hazaña nada fácil! El desánimo era galo­pante. Satanás tuvo que haber tenido un día de campo.
Pero Nehemías no pasó por alto el desánimo. Uno no puede pasar por alto el desánimo.
Eso sería como pasar por alto el hecho de que un neumatico se ha desinflado. Aunque usted ore cuando quiera; aunque conduzca lo que quiera; nunca logrará que el aire vuelva al neumático. Usted tiene que arreglado. Eso mis­mo sucede con el desaliento.)
Nehemías, como buen líder. se preparó y se enfrentó al desálllmo .. Encuentro cinco técnicas que él empleó y que le fueron eficaces, y que aún hoy son eficaces.
1. Unificar los esfuerzos hacia una meta. Lo primero que hizo Nehemías fue unificar al pueblo en torno a una misma meta
Entonces por las partes bajas del lugar, detrás del muro, y en los sitios abiertos, puse al pueblo por familias, con sus espadas, con sus lanzas y con sus arcos (Nehemías 4:13).
Ahora bien esto es significativo; los constructores habian estado esparcidos por toda Jerusalén, trabajando juntos con piedras, agua argamaza y sin embargo, habían estado sepa­rados de sus familias. Nehemías los unificó según las familias y a cada uno dio una meta común: la preservación. El les quitó la atención hacia sí mismos e hizo que ls pusieran en el enemigo; que la quitaran del desánimo y la autoconmiseración y la pu­sieran en la meta de la autopreservación. El "apretó las filas" y, por tanto, estimuló a los abatidos de corazón.          -
El hogar debe ser una fuente básica de estímulo. La fuerza de trabajo de Nehemías estaba desanimada. El dijo: "Vamos, unámonos por familias. Ustedes colóquense ahí; usted y su fa­milia quedan colocados allí ... " Nehemías los colocó en uni­dades .
Veamos lo que sucedió en el proceso de unir a su pueblo:
Nehemías detuvo la obra. Algunas veces lo mejor que pode­mos hacer cuando estamos desanimados es tomamos algún tiempo. Hay una antigua máxima griega que dice: "Si man­tienes siempre el arco tenso lo romperás". ¿Está muy tenso su arco. ¿ Cuando fue la última vez que lo aflojó usted y se escapó por un par de días?
Supongo que todos nos ponemos rígidos y tensos en nuestro trabajo; pero los que están ebrios por el trabajo no son los mejores líderes. Repito: lTómese su tiempo de vez en cuando!
Nehemías detuvo la obra y dijo: "Unámonos como fami­lias". Eso hará mucho para detener el desanimo
2 Dirigir la atención hacia el Señor. Luego, él dirigio la atencIón de ellos hacia el Señor (versículo 14). Ellos tenian la vista puesta en los escombros. Necesitaban mirar hacia el Señor.
Despues miré, y me levante y dije a los nobles y a los oficiales, y al resto del pueblo: No temais delante de ellos; acordaos del Señor grande y temible…
Mire usted eso. El se encargó de todo,-iEsa es una tarea bá­sica del dirigente! La frase "acordaos del Señor" está muy bien; ¿pero cómo puede usted hacer eso? Puede comenzar re­cordando las cosas que el Señor ha dicho. Realmente usted. pone en su mente algunas de las declaraciones de Dios. Por ejemplo:
Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado. Confiad en Jehová perpe­tuamente ... (Isaías 26:3, 4).
O el siguiente pasaje:
Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticio­nes delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gra­cias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guar­dará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús (Filipenses 4:6,7).
Uno se acuerda del Señor al recordar lo que El dijo. Recuer­de usted ahora mismo unas cinco o seis buenas y sólidas pro­mesas que pudiera reclamar. Cuando e diablo ataca, ¿está usted listo con las palabras vivientes que contraatacan, con la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios? El cristiano tiene que saber lo que Dios ha dicho.
Uno puede recordar al Señor recordando lo que E les ¿Cuándo reflexionó usted por última vez en la grandeza de Dios? Tal vez eso pasó mientras estaba acostado de espaldas mirando hacia las estrellas. ¿Alguna vez se sube usted a su coche y lo conduce hacia algún sitio apartado simplemente para pasar un tiempo de tranquilidad a solas con Dios?
Eso ayuda a menudo a aclarar la niebla, y capacita a la mente para 'asirse de nuevo a Dios. Igualmente esenciales son aquellas ocasiones en que los cristianos participan juntamente en la celebración de la Cena del Señor. La Cena del Señor es el tiempo en que el Señor se manifiesta y nos habla, para revelamos de nuevo la maravilla de su Persona.
Nehemias dijo a su pueblo ustedes han puesto los ojos en los escombros, en la basura, en su propio proyecto individual._ Pónganlos en el Señor". Las personas que están desanimadas están pensando principalmente en una cosa: en ellos mismos. Aquellos judíos no constituían ninguna excepción.
Asi que Nehemías los unificó en torno a la misma meta. Eso significa que él tuvo que detener el proceso del trabajo y dejar­los tranquilos. Luego dirigió la atención de ellos hacia el Señor.
3. Mantener un equilibrio entre los pensamientos y las ac­ciones
¿Qué fue lo que hizo Nehemías a continuación en su intento por frustrar el desánimo? El estimuló a los judíos para que mantuvieran un equilibrio. Los llamó a la acción. "Ahora, ustedes tienen que pelear", les ordenó. "Hay una tarea que tiene que hacerse. j Saquen las espadas!" El versículo 14 ter­mina del siguiente modo:
... pelead por vuestros hermanos, por vuestros hijos y por vues­tras hijas, por vuestras mujeres y por vuestras casas.
Veamos los versículos 15, 16:
y cuando oyeron nuestros enemigos que lo habíamos entendi­do, y que Dios había desbaratado el consejo de ellos, nos volvi­mos todos al muro, cada uno a su tarea. Desde aquel día la mitad de mis siervos trabajaba en la obra, y la otra mitad tenía lanzas, escudos, arcos y corazas; y detrás de ellos estaban los jefes de toda la casa de Judá.
El versículo 17 agrega:
Los que edificaban en el muro, los que acarreaban, y los que cargaban, con una mano trabajaban en la obra, y en la otra te­nían la espada.
Ese, mi estimado amigo, es un hecho básico de la vida cris­tiana. Me siento hastiado de los cristianos que no hacen otra cosa que pelear; pero me preocupa por igual el cristiano que_dice que nunca hay razón para pelear De todo corazón estoy dé acuerdo con una filosofía equilibrada de la vida que estimulé tanto la construcción como la batalla.
Los que hablamos inglés tenemos una Biblia en nuestras manos que en gran parte se la debemos a un hombre llamado Juan Wycliffe. El no sólo fue conocido como un trabajador que produjo el primer texto de la Biblia en inglés, sino tambien como un luchador. ¡Qué líder! Cuando él murió, sus ene­migos quemaron su cuerpo en la hoguera, y luego tomaron sus cenizas y las rociaron sobre el río Támesis en Londres. "¡Nos deshicimos de Wycliffe para siempre!" tuvieron que haber pensado sus enemigos. Pero estaban equivocados .. El producto de su trabajo, la Biblia en inglés, está con nosotros hoy, por cuanto él hizo algo más que pelear. El permaneció en su trabajo.
Recordemos a Juan Bunyan: otro luchador y constructor. Lo metieron a la cárcel tres veces, pensando que así lo harían callar. Pero en vez de callarse, él escribió la gran obra El pro­greso del peregrino, el libro que ocupa el segundo lugar entre los cristianos hoy. Como usted ve, él podía hacer algo más que pelear. Al hacer una gigantesca inversión personal, las verda­des de EL progreso del peregrino fueron expuestas para bene­ficio de millones de personas en las generaciones subsiguien­tes. ¡Qué equilibrio tan bello!
Acuerdese usted de aquella enseñanza sutil que sugiere que Dios hace todo, y usted se queda quieto sin hacer nada. La Biblia nos exhorta continuamente a estar firme, a contender por la fe, a ser fuertes en la pelea y a ser buenos soldados pero tenemos que establecer el equilibrio entre la fe y la acción.
Meditacion en la Palabra: Pastor Pepe R. Castañeda

No hay comentarios:

Publicar un comentario